CRONOLOGÍA: Así fue el ataque a la familia LeBarón que dejó 9 muertos

Masacre.
Un grupo criminal atacó a la familia LeBarón y dejó un saldo de 9 fallecidos
Masacre.
Un grupo criminal atacó a la familia LeBarón y dejó un saldo de 9 fallecidos

CRONOLOGÍA: Así fue el ataque a la familia LeBarón que dejó 9 muertos

Masacre.Un grupo criminal atacó a la familia LeBarón y dejó un saldo de 9 fallecidos
Especial
2019-11-05 |07:45 Hrs.Actualización07:44 Hrs.


El ataque a la familia LeBarón cimbró México debido a las escalofriantes imágenes que comenzaron a circular en redes sociales. De acuerdo con las autoridades, el saldo es de 9 personas muertas, 3 mujeres y 6 niños, 6 niños lesionados y una menor desaparecida.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, dieron más detalles del caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y mandó un abrazo y pésame a la familia.

El ataque ocurrió entre los límites de Sonora y Chihuahua, la familia LeBarón se trasladaba hacia Arizpe, provenían de Galeana. En las camionetas viajaban 14 menores de edad y 3 mujeres.

La emboscada comenzó a las 13:00 horas y 18 minutos después, Julián LeBarón pidió apoyo; sin embargo, los militares tardaron 5 horas en llegar al lugar debido a que no había suficientes elementos, según informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad.

El funcionario informó que hay avances en la investigación y quizá y la primer línea de investigación es que fueron atacados por miembros del crimen organizado debido a que los confundieron con otros grupos que se disputan el control de la plaza.