Conoce a Dante, el Xoloitzcuintle de la Policía Federal

Dante.
Este perro de raza Xoloitzcuintle es el único de su tipo en las filas de la Unidad Canina de la Policía Federal
Dante.
Este perro de raza Xoloitzcuintle es el único de su tipo en las filas de la Unidad Canina de la Policía Federal

Conoce a Dante, el Xoloitzcuintle de la Policía Federal

Dante.Este perro de raza Xoloitzcuintle es el único de su tipo en las filas de la Unidad Canina de la Policía Federal
Helena Lozano
2019-04-16 |18:58 Hrs.Actualización18:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Unidad Canina de la Policía Federal cumple 30 años

Dante es un perro de la raza Xoloitzcuintle y es parte de la Unidad Canina de la Policía Federal. Es el único can de su especie que es parte de esta unidad y a diferencia del resto de sus compañeros, Dante solo recibe entrenamiento en labores de obediencia y sirve como acompañamiento. 

Dante llegó en diciembre de 2017 a la Policía Federal como un regalo de la Asociación Canófila de México y es el emblema de la institución.

La Unidad Canina de la Policía Federal se formó el 16 de abril de 1989 y es la encargada de diversos operativos relativos a la detección de estupefacientes, armamento, artefactos explosivos.

Hoy, todos los oficiales caninos y sus compañeros humanos están de fiesta. La unidad canina cumple 30 años de haberse creado al interior de la Policía Federal, y su fundador, Mario Alberto Anaya, afirma que no puede existir un mejor compañero para un policía.

"El perro tiene multiplicidad de facetas, una de ellas es perro de guardia y protección, perro que acordona áreas en peligro, perro que cuida instituciones álgidas, delicadas, de alta seguridad, perro que busca y localiza personas en estructuras colapsadas o en espacios abiertos, perro que detecta explosivos, armas, rastrea estupefacientes", explicó a El Financiero Bloomberg, Mario Alberto Anaya, fundador de la Unidad canina.

Los canes también hacen labores de rescate y tras cumplir con sus 9 años de servicio son puestos en adopción para que puedan convivir con una familia.

Actualmente la unidad canina cuenta con 170 elementos de cinco razas: pastor alemán, pastor belga, pastor holandés, golden retriever y labrador.