Congreso pide a Profeco sancionar negocios de oxígeno por altos precios

Piden denunciar ante el Ministerio Público abusos en sobreprecios y la venta engañosa de oxígeno industrial
Piden denunciar ante el Ministerio Público abusos en sobreprecios y la venta engañosa de oxígeno industrial

Congreso pide a Profeco sancionar negocios de oxígeno por altos precios

Oxígeno.Piden denunciar ante el Ministerio Público abusos en sobreprecios y la venta engañosa de oxígeno industrial
Cuartoscuro
2021-01-20 |19:53 Hrs.Actualización19:53 Hrs.

Debido al aumento de quejas y denuncias, diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que vigile permanentemente los establecimientos que comercialicen oxígeno medicinal y, de ser el caso, aplicar sanciones a quien lo venda con sobreprecio.

En el dictamen de un Punto de Acuerdo, pidieron también a la Profeco a verificar de forma permanente a los establecimientos que distribuyan, comercialicen, vendan, renten o brinden todos los servicios relacionados con los concentradores y tanques de oxígeno medicinal.

Los legisladores exigen aplicar las sanciones correspondientes a quien o quienes fijen sobreprecios de estos productos y servicios, así como a vigilar, retirar del mercado, sancionar y denunciar ante el Ministerio Público, la venta engañosa de oxígeno industrial por medicinal.

La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, de Morena, expuso que existen distribuidores que lucran con la necesidad y el dolor de los mexicanos en esta pandemia, porque venden oxígeno industrial como si fuera medicinal, no obstante, aumentaron indiscriminadamente los precios. “Es necesario poner un alto a estos abusos”, demandó.

Marco Antonio Andrade Zavala, también morenista, alertó que México vive una situación complicada debido a la pandemia. Sin embargo, confió que se superará con el apoyo de todos. “El oxígeno es un medicamento primordial y es necesario que exista una competencia leal de este producto, a fin de proteger los intereses de los mexicanos”, consideró.