Confirman primer caso de coronavirus en la CDMX

Se ha confirmado un primer caso de Coronavirus en la CDMX
Se ha confirmado un primer caso de Coronavirus en la CDMX

Confirman primer caso de coronavirus en la CDMX

Precauciones.Se ha confirmado un primer caso de Coronavirus en la CDMX
Cuartoscuro
2020-02-28 |07:30 Hrs.Actualización07:30 Hrs.

Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que hay un primer caso de COVID-19 (coronavirus) en el país.

Esto, luego de que en la noche del 27 de febrero, se informara que una persona hospitalizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) tuvo un resultado reactivo al coronavirus.

Se trata de una persona de 35 años años, sin antecedentes de enfermedades crónicas y que hasta el momento las autoridades sanitarias diagnostican como estable, con los síntomas de un resfriado.

Se tiene otro caso potencial en Sinaloa, de un hombre de 45 años, el cual dio positivo a la primera prueba y se espera que dentro de unas horas se confirme al 100% su condición médica.

Hugo Lopez-Gatell aseguró que hay otros casos de estudio y se trata de dos hombres:. uno en Hidalgo y otro en el Estado de México.

Según la secretaría de Salud, este grupo de personas tuvo contacto directo con un mexicano que está en Italia, en la provincia de Bergamo, el cual resultó positivo; sin embargo, el connacional sigue en Italia para evitar más contagios.

Las autoridades informaron que los casos reportados no son de alarma, pero invitó a los ciudadanos a tener precauciones y seguir las recomendaciones:

-Lavar frecuentemente las manos

-Usar gel antibacterial con alcohol

-Estornudar en el ángulo interno del brazo

-No tocar cara, ojos, nariz con las manos sucias

-Limpiar y desinfectar superficies de uso común en casa y oficina

-Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios

-Acudir al médico cuando se tiene fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, tos, escurrimiento nasal

-No propagar rumores ni noticias falsas

De acuerdo con Bloomberg, con corte al jueves 27 de febrero, se han registrado en el mundo 83 mil 49 casos del virus y dos mil 858 muertes a causa de él.