Con filas y sin sana distancia, arranca vacunación en Ecatepec

Adultos mayores esperan su turno para ser vacunados contra el COVID-19
Adultos mayores esperan su turno para ser vacunados contra el COVID-19

Con filas y sin sana distancia, arranca vacunación en Ecatepec

Vacunación en Ecatepec.Adultos mayores esperan su turno para ser vacunados contra el COVID-19
Nicolás Tavira.
2021-02-22 |15:45 Hrs.Actualización15:45 Hrs.

La aplicación de la vacuna china Sinovac comenzó este 22 de febrero en Ecatepec de Morelos, estado de México. El gobierno municipal habilitó 10 puestos de vacunación, que tendrán un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas y operarán durante un mes.

Sin embargo, durante este primer día de vacunación se reportaron largas filas, no se cumplió el distanciamiento social y hubo retrasos.



En las inmediaciones del recinto de Las Américas las autoridades calculan que hay más de 4 mil personas formadas, a la espera de ingresar al inmueble para que sean registrados.


El alcalde, Fernando Vilchis, informó que ya llegaron al municipio 65 mil vacunas y que se aplicarán en las próximas horas.

Pidió paciencia a la población para que les toque su turno, pero afirmó que todos los  adultos mayores  de 60 años que residen en Ecatepec serán vacunados.

A partir de mañana se sumarán los centros de vacunación ubicados en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Benito Juàrez (El Chamizal) y el Centro Cívico de Rio de Luz. El miércoles 24 se sumarán tres sedes más que son: Deportivo Bicentenario Hank Gonzàlez, Chiconautlàn 3000 y la Universidad del Valle de Ecatepec.