Compadre de AMLO renuncia a contrato millonario de papel con el gobierno

Paro.
El compadre de AMLO le evitó problemas y renunció a un contrato millonario
Paro.
El compadre de AMLO le evitó problemas y renunció a un contrato millonario

Compadre de AMLO renuncia a contrato millonario de papel con el gobierno

Paro.El compadre de AMLO le evitó problemas y renunció a un contrato millonario
Cuartoscuro
2019-04-29 |22:24 Hrs.Actualización22:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las contrataciones y licitaciones deben ser transparentes a la sociedad

Bio Pappel, empresa de Miguel Rincón, el compadre de Andrés Manuel López Obrador, renunció al contrato que tenía con el gobierno mexicano para venderle papel con el fin de evitar suspicacias.

En un comunicado dirigido a la opinión pública y firmado por el Lic. Gabriel Villegas Salazar, director Jurídico Corporativo de la empresa y difundido por Eje Central, se informa que durante los últimos 50 años esa empresa ha participado en licitaciones públicas abiertas para vender papel al gobierno federal.

En el texto, la empresa señala que habían ganado legítimamente la licitación; pero para "apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias del presidente de la República" decidieron retirar la licitación sin exigir indemnización.

Sin embargo, la empresa aclara que no tiene "ningún impedimento legal, ni conflicto de intereses alguno para volver a participar en el futuro en cualquier licitación pública del gobierno federal".

Esto ocurrió después de que Reforma diera a conocer que el dueño de empresas como Scribe había ganado un contrato millonario para la venta de papel para los libros de texto. El presidente, al enterarse, informó que pediría que se le quitara el contrato a su compadre.

"Entonces quiero dar a conocer aquí a los mexicanos que voy a pedir a la instancia correspondiente de gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, esa compra. Le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia", dijo el mandatario en su conferencia matutina del 26 de abril.