¿Cómo vive Juan Collado en la cárcel? Spoiler: está en el área de Javier Duarte

Abogado.
Este personaje ha sido defensor de élites políticas mexicanas
Abogado.
Este personaje ha sido defensor de élites políticas mexicanas

¿Cómo vive Juan Collado en la cárcel? Spoiler: está en el área de Javier Duarte

Abogado.Este personaje ha sido defensor de élites políticas mexicanas
Cuartoscuro
2019-09-05 |14:46 Hrs.Actualización14:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de un abogado cercano a las élites políticas de México

Juan Collado, abogado mexicano que fue detenido el pasado 9 de julio por la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Por eso, aquí te contamos sobre cómo le va en la cárcel, si tiene o no privilegios y todo lo que sabemos de la nueva forma de vida del abogado que representó a personajes como Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps.

1. LO TIENEN MÁS VIGILADO

Su esposa, la actriz Yadhira Carrillo, aseguró ante medios de comunicación que Juan Collado está más vigilado que el resto de los reclusos.

“Juan está mucho más vigilado que todos, ¿por qué?, no sabemos por qué, pero entran sin avisar también, entran y le hacen inspecciones, entran 10 agentes, inspeccionan todo, todo lo que tiene, cosa por cosa, Juan tiene menos que todos, y bueno, si así tiene que ser, que así sea”, aseguró.

Además, afirmó que ambos han llorado mucho por la situación y dijo no entender por qué está pasando todo esto.

2. ESTÁ CON JAVIER DUARTE

Collado se encuentra en el área de ingresos del Reclusorio Norte, misma área en la que está el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con su hermano y abogado, Antonio Collado, esto es temporal ya que "Juan estará ahí unos 6 meses y luego tienen que mandarlo a población, en los diferentes módulos de población, depende dónde te toque, puede haber privilegios o no, en esta área no hay privilegios, es muy chiquita".

Fuente: Cuartoscuro

Explicó que su hermano comparte celda con otras dos personas, mientras que Duarte lo hace con otros tres presos.

Sin embargo, esta versión contrasta con lo reportado en julio por Carlos Jiménez quien aseguró que a Collado se le había asignado una "celda de lujo en el área privada de Javier Duarte".

3. CHALECO ANTIBALAS

Antonio Collado contó a Televisa que su hermano Juan cuenta con vigilancia permanente y que usa un chaleco antibalas ya que ha recibido amenazas de muerte.

"El anda adentro con un chaleco antibalas, porque ha tenido amenazas de muerte adentro (...) lo están cuidando mucho aquí.

Fuente: Cuartoscuro

4. SIN LUJOS

Entonces, ¿tiene privilegios o no?

De acuerdo con lo que dijo Antonio Collado a Televisa, no, puesto que el director del reclusorio es estricto y no les permite tener ni usar celulares o televisiones.

AHORA VE: