Como cuando descubres que Peña Nieto es fan de Leonardo DiCaprio

DiCaprio exigió al presidente mexicano protección para la vaquita marina y este le agradeció su interés
DiCaprio exigió al presidente mexicano protección para la vaquita marina y este le agradeció su interés

Como cuando descubres que Peña Nieto es fan de Leonardo DiCaprio

Por redes.DiCaprio exigió al presidente mexicano protección para la vaquita marina y este le agradeció su interés
Especial
2017-05-12 |12:15 Hrs.Actualización23:41 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la vaquita marina está en peligro de extinción

Varias organizaciones han cuestionado mediante las redes sociales al presidente Enrique Peña Nieto sobre las acciones del gobierno mexicano para evitar la extinción de la vaquita marina. Ninguna obtuvo respuesta por parte del mandatario; sin embargo, todo cambió cuando Leo apareció en el mapa. 

Sí, nos referimos a Leonardo DiCaprio, quien este jueves cuestionó mediante su cuenta de Instagram al presidente Peña sobre la vaquita marina. Ante el post de Leo, el presidente mexicano no dudó en contestar al actor vía Twitter, (y no, no con 1 ni 2 ni 3 tuits, sino con 7... ¡y en inglés!) lo que generó relevancia, pues si no se trata de presumir triunfos de su gobierno, mandar condolencias o felicitar a funcionarios, Peña no suele ser tan activo en su cuenta. ¿Será qué es fan de Titanic

¿Quieres la muestra de que Leo no fue el primero que cuestionó a Peña sobre el mamífero, pero sí el primero en obtener respuesta? Aquí te la dejamos: 

Síguenos en Twitter @nacion321

GREENPEACE

El activismo para evitar la extinción de la vaquita marina tuvo mayor presión durante los últimos años. Entre sus principales voceros para pedir acciones del gobierno mexicano se encuentra esta asociación ambientalista, en la que también participan músicos como Rubén Albarrán, vocalista del grupo de rock mexicano Café Tacvba. 

Y pues no, no hubo respuesta por parte de Peña. 

WWF

Antes de que DiCaprio les diera  el alcance necesario de hacer llegar su mensaje sobre el problema de la vaquita marina al presidente de la república, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por su siglas en inglés) ya había mostrado su consternación sobre esa especie que sólo habita en costas mexicanas. 

¿Y qué dijo Peña? Tampoco contestó. 

A MEDIAS

NMMF

Quienes sí recibieron respuesta del gobierno federal, aunque no precisamente de Peña Nieto, fue la asociación estadounidense National Marine Mammal Foundation, cuyas peticiones por evitar la extinción del mamífero fueron atenidas por la Semarnat. La dependencia incluso tuvo una reunión con esa asociación para mostrarles el plan de conservación de la especie. 

GAEL GARCÍA

Quien incluso tuvo un enfrentamiento con las autoridades (desde Twitter) por la preservación de la especie fue el actor Gael García Bernal.

En febrero pasado, el "charolastra" tuvo un debate con el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, ocasionada por una carta donde expuso su preocupación por la especie.  Al final, el secretario y el actor quedaron estar en contacto para planear acciones de preservación del mamifero.