Colombia tiene el respaldo de México para alcanzar la paz: Peña

El presidente Enrique Peña inicia gira por Colombia
El presidente Enrique Peña inicia gira por Colombia

Colombia tiene el respaldo de México para alcanzar la paz: Peña

De gira por Colombia.El presidente Enrique Peña inicia gira por Colombia
Cuartoscuro
2016-10-27 |08:12 Hrs.Actualización18:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

El respaldo mexicano al proceso de paz en Colombia, que por años ha sufrido los embates de la guerrilla y el narcotráfico

La paz está cerca y Colombia cuenta con el respaldo y la solidaridad del pueblo mexicano, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en un artículo de opinión publicado en el periódico colombiano El Tiempo el miércoles.

Esto, en el marco de la visita de Estado que el presidente de México realiza a Colombia por tres días (comenzó el miércoles por la noche) con el fin de participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con el lema de Juventud, Emprendimiento y Educación; el evento se celebrará en Cartagena de Indias, territorio colombiano.

En la opinión que escribió para El Tiempo, Peña Nieto expresó que México está convencido de que la voluntad de los colombianos logrará desterrar la sombra de violencia del pasado y construir un nuevo futuro bajo el principio de la reconciliación nacional.

"La paz en Colombia es un triunfo para la humanidad, porque el fin definitivo de este conflicto de más de cinco décadas contribuye a la paz y prosperidad de América Latina y de todo el mundo", escribió.

En este proceso de paz, el presidente dijo que México reafirma su compromiso con los esfuerzos encaminados a poner un fin efectivo y definitivo al conflicto armado interno más largo en América Latina y el Caribe, siempre con pleno respeto a la voluntad de los colombianos.

De acuerdo con Peña Nieto, Colombia y México comparten una estrecha relación amistosa de casi 200 años.

"Hoy, la relación bilateral se caracteriza por un diálogo cercano, que ha permitido profundizar la cooperación en todos los ámbitos y fortalecer nuestra asociación prioritaria. Estoy convencido de que nuestra relación continuará fortaleciéndose y seguirá dando muestra de la hermandad que nos une, en beneficio de nuestros pueblos", dijo.