CNDH 'regaña' a John Ackerman por dichos sobre periodistas

La Comisión le pidió al académica dirigirse de forma respetuosa a quienes ejercen el periodismo
La Comisión le pidió al académica dirigirse de forma respetuosa a quienes ejercen el periodismo

CNDH 'regaña' a John Ackerman por dichos sobre periodistas

¿Defensor de AMLO?La Comisión le pidió al académica dirigirse de forma respetuosa a quienes ejercen el periodismo
Especial
2020-06-29 |12:22 Hrs.Actualización12:22 Hrs.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) "regañó" a Joh Ackerman por sus dichos sobre periodistas a quienes calificó como "sicariato mediático"

Tras el desafortunado mensaje de Ackerman, la Comisión le pidió que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas y, en especial, de quienes ejercen el periodismo. 

"La violencia contra los comunicadores ha sido ampliamente documentada por la propia ComisiónNacional, y es esta una batalla que tenemos que librar evitando, entre otras cosas, la estigmatización y el descrédito de las y los profesionales de la comunicación", se lee en un comunicado de la CNDH. 

El pasado viernes 26 de junio, Ackerman, esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, publicó un video del momento del ataque contra el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado por parte del crimen organizado; en la descripción del clip, el abogado aseveró que "los sicarios del narco son la contracara del sicariatomediático. Buscan desestabilizar a toda costa".