Claudia Sheinbaum propone condonar impuesto al ganador del avión presidencial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun propuso condonar impuestos al ganador del avión presidencial
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun propuso condonar impuestos al ganador del avión presidencial

Claudia Sheinbaum propone condonar impuesto al ganador del avión presidencial

La propuesta.La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun propuso condonar impuestos al ganador del avión presidencial
Especial
2020-01-28 |17:37 Hrs.Actualización17:37 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al parecer cada vez es más probable que se haga la rifa del avión presidencial 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaqum, indicó este martes que, aunque todavía no se anuncia de manera oficial, su administración está dispuesta a apoyar para que se logre la venta del avión, e incluso condonaría impuestos si se decidiera llevar a cabo la rifa.

"Lo vamos a condonar. Estamos ya en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la 'rifa' del avión presidencial pueda ser condonado el impuesto, para que todo el recurso vaya a lo que se requiere, que es el equipamento de los hospitales, principalmente para niños y niñas", señaló en conferencia de prensa.

Al ser cuestionada sobre el equivalente del impuesto, la jefa de Gobierno refirió que era de alrededor de 6%, pero que los detalles se darán a conocer si se elige esta opción para la venta del avión.

Cuando ganas un premio de la Lotería Nacional debes pagar un impuesto del 6%, en el caso de la Ciudad de México, de acuerdo con la propia página de la Lotería.

Sheinbaum comentó que se han llevado a cabo mesas de diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con respecto a esta posibilidad.

Como recordarás, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se analizan cinco opciones para lograr la venta del avión: que se concrete la compra-venta con una de dos personas interesadas; un 'trueque' con el Gobierno estadounidense a cambio de el equivalente del valor del avión en aparatos médicos; que se venda en 12 partes a empresas mexicanas; la renta por horas administrada por la Fuerza Aérea; o la rifa del avión.

El Gobierno de AMLO tendrá hasta el 15 de febrero para decidir una de las opciones, según comentó el propio mandatario.

La mañana de este martes, el presidente presentó el diseño del 'cachito' de la Lotería Nacional que se imprimiría en caso de que el Gobierno rife el avión presidencial.