Cinismo nivel: Calderón se queja la inseguridad en México (VIDEO)

Crítica.
El expresidente consideró que México se está quedando sin gobierno en las calles
Crítica.
El expresidente consideró que México se está quedando sin gobierno en las calles

Cinismo nivel: Calderón se queja la inseguridad en México (VIDEO)

Crítica.El expresidente consideró que México se está quedando sin gobierno en las calles
Cuartoscuro
2019-07-15 |18:17 Hrs.Actualización18:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Felipe Calderón está buscando formar un nuevo partido político

El expresidente Felipe Calderón se lanzó fuertemente contra la inseguridad que se vive actualmente en México; sin embargo, fue precisamente durante su gobierno cuando aumentó gravemente la violencia en el país.

Un video difundido en redes sociales muestra parte del discurso del expresidente Calderón durante un evento de México Libre, su partido político en formación.

Ahí, el exmandatario se lanzó fuerte contra la inseguridad que se vive en el país y aseguró que nos estamos quedando en México sin autoridad y sin gobierno en las calles.

"Ese México, amigas y amigos, no es un México en libertad, nadie puede ser libre si tiene que estar angustiado y encerrado en su casa, sin la libertad de salir con certeza y seguridad propia y de su familia a donde le plazca salir"

«Felipe Calderón»

Además, dijo que México no podía ser libre si no se respeta el estado de derecho, cuando se "bloquean trenes", se "toman casetas, se detienen las calles, se le impide a la gente ir a trabajar".

Finalmente, le explicó a los asistentes qué esperar del partido México Libre. De acuerdo con él, con el partido buscarán que las personas puedan salir, comprar, vender o divertirse con la certeza de que hay un gobierno que hace cumplir la ley.

Lo que resalta de la crítica del exmandatario es que precisamente fue durante su gobierno, de acuerdo a los datos Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cuando se dispararon los homicidios, secuestros, extorsiones y robos de vehículos en contraste con los números que heredó de su antecesor, Vicente Fox.

EL OTRO VIDEO

Pero este no es el único video que circula de Felipe Calderón.

Una grabación tomada en Naucalpan muestra el momento exacto en que una presunta simpatizante de Calderón se molesta con el político y se retira del lugar.

Al principio del video se puede observar a la mujer tomándose una foto con Calderón muy emocionada, momentos después, el expresidente se da la vuelta para dar una entrevista a medios de comunicación, por lo que voltea y le pide a sus simpatizantes:

"Ahora sí, denme chance de hablar porque la señorita viene de El Universal".

Pero las personas continúan a su alrededor, por lo que Felipe voltea nuevamente y le dice a la mujer, la misma que minutos antes se tomaba una fotografía con él, "ya dame chance, no seas malita, ¿no?".

Ocasionando una respuesta de sorpresa en ella, quien se da la vuelta y se retira del lugar.