César Duarte 1-0 Fepade: juez echa abajo orden de aprehensión, pero...

César Duarte.
El exgobernador es acusado de desviar recursos por casi 80 mdp
César Duarte.
El exgobernador es acusado de desviar recursos por casi 80 mdp

César Duarte 1-0 Fepade: juez echa abajo orden de aprehensión, pero...

César Duarte.El exgobernador es acusado de desviar recursos por casi 80 mdp
Cuartoscuro
2017-06-30 |11:54 Hrs.Actualización16:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque si se gira la orden de aprehensión, Duarte Jáquez sería un prófugo de la justicia 

A pesar de que un juez federal echó para abajo una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el priista aún no puede cantar victoria. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Este jueves, un juez federal negó una orden de aprehensión en contra del exgobernador por supuestos delitos electorales, según confirmó la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), órgano que solicitó dicha orden. 

Ante el fallo del juez, la Fepade informó que emitió otra solicitud de detención en contra de Duarte Jáquez, tras subsanar una presunta falla en el procedimiento, razón que se argumentó para negar la primera. 

La Fepade había solicitado el 27 de junio la orden de aprehensión contra Duarte Jáquez, tras detectar un presunto financiamiento ilegal a partir de descuentos a funcionarios del gobierno estatal, el cual era dirigido al PRI.

Santiago Nieto, titular de la Fepade, expuso que el financiamiento se integró a partir de descuentos a las compensaciones a jefes de departamento y superiores, recursos que eran retenidos por la Secretaría de Hacienda de gobierno del estado "para efecto de ser entregado al Partido Revolucionario Institucional (PRI)".  

El monto, según se detalló, se retenía en una cuenta bancaria que era manejada por el entonces Director de Recursos Humanos de Hacienda estatal, desde donde se emitieron cheques en 2015, los cuales se enviaron a una empresa mercantil, para que se hicieran cobros en efectivo. El total de lo entregado ese año asciende a 14 millones 609 mil 583 pesos.

"Se sigue investigando para llegar al monto total de los 79 millones y poder ejercer la acción penal por la totalidad de los recursos", dijo entonces Santiago Nieto. 

César Duarte no fue a una audiencia en la que fue citado por la PGR el pasado 23 de junio. 

Con información de Notimex