CDMX se queda en semáforo naranja en primera semana de octubre

En la CDMX se declaró que se debe de permanecer en semáforo naranja
En la CDMX se declaró que se debe de permanecer en semáforo naranja

CDMX se queda en semáforo naranja en primera semana de octubre

Y sigue...En la CDMX se declaró que se debe de permanecer en semáforo naranja
Cuartoscuro
2020-10-02 |14:18 Hrs.Actualización14:18 Hrs.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que la capital se queda en semáforo naranja.

Este peldaño del semáforo se mantiene desde el 26 de junio, sumando así, 14 semanas en la misma posición de alerta alta de contagio de COVID-19.

La Secretaría de Salud informó el jueves que ya son 78 mil 078 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 748 mil 315, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Con algunas subidas y bajadas, tenemos ya prácticamente tres semanas con una estabilidad en hospitalizaciones en la Ciudad de México, son 107 hospitales que se miden todos los días además de los hospitales privados, lo que nos hace continuar en semáforo naranja, pero además alertar a la población es importante que sepamos que el Covid sigue, que los contagios permanecen", señaló la mandataria capitalina.

Durante una videoconferencia con Sheinbaum, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark,destacó que pese a que hubo una mejoría el mes pasado, pues se lograron bajar al menos 400 hospitalizados, en los últimos cuatro días se registró otra vez un ligero incremento en el número de pacientes ingresados.

“No tenemos señales de mejoría para decir que tenemos una tendencia a la baja. A la fecha hay 3,455 hospitalizados en el Valle de México”, dijo Clark.

Afirmó que, en las últimas dos semanas está bajando el número de hospitalizados, pero a tasas muy pequeñas. “Día con día hay una reducción”.