CDMX prevé aumentar a 7 mil 377 las camas ante COVID-19 antes de fin de año

Este aumento corresponde a los hospitales públicos, sin considerar los privado
Este aumento corresponde a los hospitales públicos, sin considerar los privado

CDMX prevé aumentar a 7 mil 377 las camas ante COVID-19 antes de fin de año

PandemiaEste aumento corresponde a los hospitales públicos, sin considerar los privado
Cuartoscuro
2020-12-28 |14:39 Hrs.Actualización14:39 Hrs.

La capacidad hospitalaria en la capital del país comenzó a aumentar desde mediados de noviembre, y se estima que las camas totales para enfermos COVID aumente a 7 mil 377 para el final de este mes.

"La capacidad hospitalaria, nosotros hemos venido reportando una capacidad de alrededor de 6 mil camas en la ciudad. Es importante decir que particularmente lo meses de disminución de las hospitalizaciones, muchas de estas camas de distintas instituciones fueron reconvertidas.

"A partir de principios de diciembre, de hecho a partir de mediados de noviembre, comenzó a aumentar esta capacidad, y hoy tenemos, en camas totales, estimado que podemos crecer hacia finales de este mes a 7 mil 377 camas totales", informó este lunes Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México.

Este aumento corresponde a los hospitales públicos, sin considerar los privados.

En el caso de las camas con ventilador, se espera un alza a mil 918 hacia el 31 de diciembre, lo que representa un aumento del 26 por ciento de la capacidad en hospitales públicos en el último mes.

Sheinbaum informó que se encuentran operando 46 ambulancias (COVID-19) en la ciudad.

Al corte de este lunes, hay cinco mil 846 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales, 593 están en camas con intubación.

La Ciudad de México alcanzó el 15 de diciembre una cifra récord de 4 mil 724 hospitalizaciones, con lo cual se superó el pico máximo alcanzado desde que inició la pandemia, registrado el pasado 23 de mayo, cuando se reportaron 4 mil 573 hospitalizaciones.

Vacunación en CDMX

Hasta este lunes se han aplicado 4 mil 875 dosis de la vacuna contra COVID-19 a trabajadores de Salud, luego de las jornadas del 24 y 27 de diciembre.

"Conforme vayan llegando las demás vacunas se irá incrementando en CDMX, como en el resto del país".