CDMX y Zona Metropolitana aplican Hoy No Circula para todos los hologramas

Las medidas se anuncian luego de que se decretó más temprano la Fase 3 de propagación de coronavirus
Las medidas se anuncian luego de que se decretó más temprano la Fase 3 de propagación de coronavirus

CDMX y Zona Metropolitana aplican Hoy No Circula para todos los hologramas

Metro.Las medidas se anuncian luego de que se decretó más temprano la Fase 3 de propagación de coronavirus
Cuartoscuro
2020-04-21 |21:17 Hrs.Actualización21:17 Hrs.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam anunció este martes diversas medidas como la aplicación del programa Hoy No Circula de forma obligatoria, independientemente del holograma, y el cierre del del 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero a partir del próximo jueves.

La medida del Hoy No Circula también aplicará en toda la Zona Metropolitana del Estado de México, así lo anunció el gobernardor de la entidad, Alfredo del Mazo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la CDMX dijo que el llamado sigue siendo a quedarse en casa; sin embargo, hay algunas personas que requieren salir a hacer actividades esenciales, por lo que en medio de la Fase 3 que se decretó este martes temprano anunció nuevas medidas.

"Estas medidas en esta fase tienen el objetivo de evitar la aglomeración de personas, pues es en donde se da el mayor riesgo de contagio", dijo.

Estas son las medidas que se aplicarán a partir del jueves 23 de abril

1) Se cerrará el 20% de las estaciones de Metro, Metrobús y tren ligero que tienen poca demanda . "Esto permitirá aumentar la velocidad de trenes y autobuses en las estaciones de mayor demanda para así reducir el número de gente".

2) Se tomarán medidas en coordinación con el transporte concesionario y RTP para aumentar frecuencias .

3) Será obligatorio el 'Hoy no Circula' para todos los vehículos, independientemente del holograma . Esta medida excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad .

4) Aumentarán las medidas de sanitización de espacio y transporte público.

5) Se hará una mayor verificación de las empresas que no esté cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.