Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda del gobierno de AMLO

Baja.
Es el segundo secretario federal que deja que su cargo
Baja.
Es el segundo secretario federal que deja que su cargo

Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda del gobierno de AMLO

Baja.Es el segundo secretario federal que deja que su cargo
Cuartoscuro
2019-07-09 |12:05 Hrs.Actualización12:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el segundo secretario federal que renuncia al gobierno

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció este martes como titular de la dependencia.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter y señaló que se va porque durante esta administración se tomaron decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

"Aunado a ello me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de Hacienda Pública. Esto fue motivo por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés", señaló Urzúa en su carta.

TRAYECTORIA

Carlos Urzúa es licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Desde 2004 forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como investigador nivel III, y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2007. Además de sus investigaciones teóricas, se ha especializado en la economía mexicana: política del gasto público, impuestos y la competencia económica, hasta asuntos como la pobreza en México, el federalismo fiscal e historia económica.

Ha sido además consultor en repetidas ocasiones para el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. Así como consultor privado para varias empresas mexicanas en materia de comercio internacional. Es Profesor Titular del Tecnológico de Monterrey.

Urzúa fue secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal durante el periodo 2000-2003 en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Tambien fue fundador de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, desde 2003 hasta 2013.

Además, se desempeñó como profesor-investigador de El Colegio de México durante el periodo 1989-2000, y fue profesor visitante en una decena de universidades nacionales y extranjeras, destacando entre estas últimas las universidades de Georgetown y Princeton.