Carlos Slim da espaldarazo a gobierno de AMLO y apoya proyecto histórico

Diálogo.
Carlos Slim conversa con la académica Beatriz Gutiérrez y la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto
Diálogo.
Carlos Slim conversa con la académica Beatriz Gutiérrez y la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto

Carlos Slim da espaldarazo a gobierno de AMLO y apoya proyecto histórico

Diálogo.Carlos Slim conversa con la académica Beatriz Gutiérrez y la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto
Cuartoscuro
2018-11-20 |11:12 Hrs.Actualización11:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata del empresario mexicano más rico del mundo

El ingeniero Carlos Slim aseguró este lunes que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá certidumbre para los empresarios.

Luego de asistir a la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México que presentó el presidente electo, los medios de comunicación le preguntaron a Slim si habrá certidumbre para los empresarios en el próximo sexenio, luego de polémicas por las decisiones de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y ante la iniciativa de regular las comisiones bancarias.

"Claro", respondió el magnate mexicano. 

Carlos Slim también aseguró que participará en la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, ya que consideró el proyecto como un concepto formidable.

"Se me hace formidable el concepto y la forma en la que lo van a implementar, me da mucho gusto, como pueda aportar, todo lo que pueda aportar, lo haré con mucho gusto”, dijo Slim, de acuerdo con la agencia Notimex.

El dueño de América Móvil destacó la importancia de la parte del proyecto que busca digitalizar y crear una plataforma en la que se pueda acceder y dar a conocer los distintos acervos nacionales al mundo. 

“La idea, como señalaron acá, es tener una sola plataforma en la que se junte, aquí estamos hablando del Archivo General de la Nación, pero está la Hemeroteca Nacional, la Biblioteca Nacional, son muy importantes y muchas otras universidades mexicanas que tienen archivos y documentos, y que va a ser muy interesante el reto”, expresó Slim Helú. 

El magnate mexicano dijo que la iniciativa, que será una plataforma hecha en México con documentación, información, historia, arte y cultura mexicanos, “va a ser muy importante que se integre esa plataforma, como lo señalaron, y va a estar disponible para todo el mundo”.