Candidato de Morena para 2024 lo elegirá la gente, no AMLO: Delgado

Líder nacional de Morena
Líder nacional de Morena
Líder nacional de Morena
Líder nacional de Morena

Candidato de Morena para 2024 lo elegirá la gente, no AMLO: Delgado

Mario Delgado.Líder nacional de Morena
Cuartoscuro
Nación321
2021-07-08 |18:20 Hrs.Actualización18:20 Hrs.

El candidato de Morena a la Presidencia de la República en el 2024 no lo decidirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo hará “la gente, el pueblo, a través de encuestas”, aseguró el dirigente nacional del partido,  Mario Delgado Carrillo.

Sostuvo que “el partido guinda es uno de los institutos políticos más ganadores de la historia reciente de México, gracias a que sus candidatos los elige el pueblo a través de las encuestas”.

“Como siempre lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Morena a los candidatos los elige el pueblo; así es y así seguirá siendo”, garantizó a la militancia morenista.

Recordó que “el pasado proceso electoral se comprobó que el mejor instrumento para conocer la opinión de la gente es la encuesta; pusimos la decisión de elegir a los candidatos en sus manos y obtuvimos grandes resultados”.

El dirigente nacional del partido del Presidente señaló que las encuestas “son el instrumento democrático de más peso en el partido, dado que la fuerza del movimiento está la gente, y seguir haciendo uso de ellas es la única manera de que Morena continúe siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”.

En un comunicado, Delgado Carrillo informó que “el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta con un Comité de Encuestas integrado por hombres y mujeres con una gran honorabilidad y con un gran profesionalismo, que a lo largo de los distintos procesos electorales han actuado con total transparencia”.

Reiteró que en Morena “no se lucha por puestos o por privilegios, si no por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país. En consecuencia, en el proceso electoral de 2024 será la gente quien decida al candidato presidencial”, insistió.

Subrayó que “Morena le pertenece al pueblo y el pueblo decidirá quién será el candidato”.