Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

La obra tendrá una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por tres alcaldías
La obra tendrá una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por tres alcaldías

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Zaragoza.La obra tendrá una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por tres alcaldías
Cuartoscuro
2020-12-10 |15:10 Hrs.Actualización15:10 Hrs.


El Gobierno de la Ciudad de México construirá el segundo piso en la Calzada Ignacio Zaragoza. Las autoridades capitalinas publicaron el acuerdo en la Gaceta Oficial, donde se detalla que esta obra tendrá una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por tres alcaldías.

El costo estimado de la obra, que abarcará las demarcaciones de Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco, será de 8 mil millones de pesos, informó el Gobierno capitalino.

Las autoridades capitalinas otorgarán al sector privado una concesión para construir un Segundo Piso Vial de cuota. El martes fue publicada la Declaratoria de Necesidad para el otorgamiento de una concesión que permita crear, aprovechar y explotar un viaducto elevado en dos sentidos.

"En la Ciudad de México y su área conurbada, la demanda de infraestructura vial es una de las más amplias y de mayor crecimiento, por lo que cada año ha sido más notoria la insuficiencia de la red vial, aunado al incremento constante en el parque vehicular, en particular en el Oriente de la Ciudad de México en el tramo comprendido entre Viaducto Río Piedad a La Concordia”, dice la declaratoria.

La obra del segundo piso de la Calzada Ignacio Zaragoza forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, y ya había sido anunciado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en septiembre pasado.

Además, en el documento se señala que el proyecto conectará la capital del país con el Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.