Calderón se burla de Gutiérrez Müller y sus dichos sobre Leona Vicario

El expresidente se mofó de los comentarios que hizo la esposa de AMLO sobre las aportaciones económicas
El expresidente se mofó de los comentarios que hizo la esposa de AMLO sobre las aportaciones económicas

Calderón se burla de Gutiérrez Müller y sus dichos sobre Leona Vicario

Calderón y Gutiérrez Müller.El expresidente se mofó de los comentarios que hizo la esposa de AMLO sobre las aportaciones económicas
Especial
2020-08-21 |16:45 Hrs.Actualización16:45 Hrs.

El expresidente Felipe Calderón se burló de los dichos de la investigadora y esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien recordó las aportaciones económicas que Leona Vicario hizo a la guerra de Independencia. 

En su cuenta de Twitter, el expanista expusó: "¡Claro! Leona y León son más o menos lo mismo. ¿cómo no lo habíamos pensado?", esto en referencia a David León de quien recientemente se reveló un video en donde sale dándole dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente mexicano.

Gutiérrez Müller aseguró este viernes que a lo largo de la historia de México los movimientos y transformaciones se han patrocinado gracias al dinero y aportaciones de millones de mexicanas y mexicanos, como por ejemplo, Leona Vicario, quien, aseguró, financiaba los campamentos de quienes estaban en la batalla por la Independencia del país. 

"Ella (Leona Vicario) es un ejemplo de la mujer que arriesgó todo para enviar mensajes, para confrontar ideas con personajes antiindependentistas y que también dio dinero, y no la grabaron. Me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos por la Independencia", dijo la escritora y esposa de Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del paseo de las heroínas en la Ciudad de México.