Calderón, Fox, Cuarón y otros reaccionan al inicio de la 4ta Transformación

Día 1.
AMLO durante su toma de protesta como presidente de México
Día 1.
AMLO durante su toma de protesta como presidente de México

Calderón, Fox, Cuarón y otros reaccionan al inicio de la 4ta Transformación

Día 1.AMLO durante su toma de protesta como presidente de México
Gobierno de México
2018-12-01 |16:48 Hrs.Actualización22:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO permanecerá en el gobierno hasta el 2024 y estos personajes serán protagonistas

La ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador dejó contentos a muchos políticos, pero a otros no tanto.

Aquí te mostramos algunas de las demostraciones, a favor y en contra, por el inicio de la nueva Presidencia de México.

LOS SIMPATIZANTES

Algunos personajes allegados al tabasqueño mostraron en redes su alegría y esperanza ante la nueva administración.

Beatriz Müller mostró un video durante el recorrido del tabasqueño rumbo a la Cámara de Diputados.

La diputada Tatiana Clouthier subió una foto de AMLO antes de ponerse la banda presidencial.

Y después, una imagen más ya junto a él.

Martí Batres, senador por Morena, compartió una foto saludando al nuevo presidente.

Ricardo Monreal, también senador y exalcalde de la Cuauhtémoc por Morena, mostró su orgullo por ser parte de este equipo.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón también mandó un mensaje en redes, aunque no para felicitar a AMLO, sí para mostrar alegría por la salida de Peña Nieto.

El tenor Plácido Domingo consideró, desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que las promesas que hizo el nuevo gobierno no son fáciles de cumplir, pero cree que las intenciones de AMLO "son buenas". 

LA OPOSICIÓN

Y estas fueron las reacciones de las fuerzas políticas ajenas a Morena por la toma de protesta de AMLO.

LOS CALDERÓN

Hace 12 años, Calderón le ganó por un pequeño margen la Presidencia a AMLO. Ahora, el expanista le aconsejó al morenista gobernar para todos y sin prejuicios: 

Por su parte, Margarita Zavala, la excandidata presidencial independiente y esposa de Calderón, le deseó "sabiduría y templanza" al nuevo presidente.

VICENTE FOX

El expresidente Fox, quien fue el primer mandatario no emanado del PRI, le pidió a AMLO gobernar para todos los mexicanos y respetando la ley.

LOS PANISTAS

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, criticó a AMLO porque en su discurso aseguró que no perseguirá a exfuncionarios del gobierno de Peña Nieto. 

El coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al nuevo gobierno que cumpla su promesa de bajar el precio de las gasolinas desde este 1 de diciembre.

LOS PRIISTAS

La líder nacional del priismo, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que su partido señalará los errores, ocurrencias y excesos del oficialismo, en referencia a la presidencia de AMLO y la mayoría que tiene Morena en ambas Cámaras del Congreso.

El exsecretario de Gobernación y actual coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que su partido defenderá el federalismo, las instituciones y la división de poderes en el gobierno de AMLO.

LOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO

El jefe de la bancada naranja en San Lázaro, Tonatiuh Bravo, tuiteó que su partido le dice no a la polarización y sí al diálogo y a la tolerancia en el gobierno de López Obrador.