Calderón critica a AMLO por aguinaldo: "no le afecta, su esposa está en Conacyt"

El expresidente aseguró que la beca de Gutiérrez Müller "compensa varias veces el ingreso del aguinaldo"
El expresidente aseguró que la beca de Gutiérrez Müller "compensa varias veces el ingreso del aguinaldo"

Calderón critica a AMLO por aguinaldo: "no le afecta, su esposa está en Conacyt"

Felipe Calderón.El expresidente aseguró que la beca de Gutiérrez Müller "compensa varias veces el ingreso del aguinaldo"
Facebook.
2020-11-06 |13:12 Hrs.Actualización13:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la beca de Gutiérrez Müller es de menos de 16 mil pesos 

El expresidente de México Felipe Calderón criticó que la medida que Andrés Manuel López Obrador decretó sobre el recorte de los aguinaldos en el servicio público y aseveró que al mandatario no le afecta quedarse sin dicha prestación. 

En un tuit, Calderón indicó que no le afecta pues Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa de AMLO, recibe una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esto luego de haber sido aceptada como investigadora Nivel I. 

En días pasados, el Conacyt dio a conocer los resultados de la Convocatoria 2020 para Ingreso o Permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en los que destaca el nombre la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

De acuerdo con el reglamento del Conacyt, los investigadores Nivel I reciben seis veces el valor mensual de la UMA, alrededor de 15 mil 600 pesos. 

El Artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional dispone que los servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo se regula por esa Ley, tienen derecho a un aguinaldo anual que será equivalente a 40 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna, y que se deberá pagar el 50 por ciento antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero.

Si AMLO recibiera aguinaldo, este ascendería a más de 149 mil pesos, casi 10 veces más de lo que Gutiérrez Müller recibirá de beca mensual