Calderón pide protección a AMLO porque él no puede pagarla

Felipe Calderón y Margarita Zavala.
La expareja presidencial pretende que se le restituya la protección privada
Felipe Calderón y Margarita Zavala.
La expareja presidencial pretende que se le restituya la protección privada

Calderón pide protección a AMLO porque él no puede pagarla

Felipe Calderón y Margarita Zavala.La expareja presidencial pretende que se le restituya la protección privada
Especial/Cuartoscuro
2019-05-21 |15:10 Hrs.Actualización15:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el expresidente dice que no tiene solvencia económica como otros expresidentes

El expresidente Felipe Calderón confesó en una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador que no cuenta con la solvencia económica necesaria para contratar seguridad privada para él y su familia. 

Calderón le pidió a AMLO que se le regrese la mínima protección dado su carácter de expresidente y porque ha sido amenazado. 

"Me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales, algunas de las cuales hay quienes las consideran entre las más peligrosas del mundo. Como consecuencia de ello, en diversas ocasiones fui objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas, y tuve conocimiento a través de inteligencia del Estado de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor", se lee en la carta. 

Calderón afirma que ha quedado en vulnerabilidad él y su familia, por lo que "es terriblemente injusto que los hijos, las personas que más se quiere, queden en estado de indefensión por razones políticas".  

Calderón afirma que sabe que ha habido abusos en este tema, "pero este no era el caso". 

"Es posible que algunos expresidentes estén en una situación de solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo. No es mi caso. Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos"

«Felipe Calderón»