VIDEO: "Buenos días, señor presidente", el grito de las Fuerzas Armadas a AMLO

Comandante supremo.
AMLO pasó revista a las Fuerzas Armadas y les pidió apoyo para acabar con la inseguridad en el país
Comandante supremo.
AMLO pasó revista a las Fuerzas Armadas y les pidió apoyo para acabar con la inseguridad en el país

VIDEO: "Buenos días, señor presidente", el grito de las Fuerzas Armadas a AMLO

Comandante supremo.AMLO pasó revista a las Fuerzas Armadas y les pidió apoyo para acabar con la inseguridad en el país
Mariana León
2018-12-02 |10:59 Hrs.Actualización10:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las Fuerzas Armadas son clave en la estrategia de seguridad de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana la Salutación a las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán.

Este fue el primer encuentro de López Obrador como presidente constitucional de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas. La ceremonia se efectuó a las 10:00 horas en el Campo Deportivo Militar Marte, de la Ciudad de México.

"Estamos prestos y a sus órdenes. Nos encontramos preparados para que con su proyecto de nación, soldados y marinos, reafirmemos que somos institucionales, leales y garantes de la seguridad y patrimonio de los mexicanos", dijo durante el evento Luis Cresencio Sandoval.

"La transformación ha iniciado, nos motiva a darlo todo por nuestro país. Estamos seguros de que juntos, todos los mexicanos, haremos historia por nuestro país", agregó ante el mandatario.

De acuerdo con información oficial, la ceremonia es una tradición en la cual los soldados, marinos y pilotos, reconocen al momento de recudir su encargo al Titular del Poder Ejecutivo de la nación como su Comandante Supremo.

“Este suceso es la más grande nuestra de respeto, subordinación y lealtad a la institución que representa, así como un acatamiento a la voluntad popular que lo eligió democráticamente”, explicaron en información previa.

Por la tarde, el Ejecutivo federal visitará Xalapa, Veracruz, donde realizará su primera gira al interior de la República y tendrá un encuentro masivo en la Plaza Lerdo, que se estima será a las 17:30 horas, en compañía del nuevo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, donde se expondrán ante los veracruzanos los proyectos y obras que iniciarán esta semana en la entidad en beneficio de la población.