Brote de COVID-19 en México podría durar, al menos, 12 semanas: López-Gatell

En México suman 82 infectados con COVID-19
En México suman 82 infectados con COVID-19

Brote de COVID-19 en México podría durar, al menos, 12 semanas: López-Gatell

Coronavirus.En México suman 82 infectados con COVID-19
Cuartoscuro
2020-03-17 |08:34 Hrs.Actualización08:34 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se espera que en los próximos días haya un aumento en los casos 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, recordó este martes que la pandemia del coronavirus COVID-19 podría durar hasta 12 semanas.

"Esta no va a ser una epidemia corta. Ya lo hemos dicho pero quiero volverlo a dejar muy en claro. Hemos dicho que la epidemia puede durar cuando menos 12 semanas, es lo que duró en China, llegó a un punto máximo, más o menos a la mitad de esas semanas y luego empezó a descender, no precisamente por las medidas de contención extremas que se tomaron ", reiteró en la conferencia de prensa matutina.

El funcionario indicó que tras la pandemia se realizarán estudios en los que se tomarán muestras de sangre a una parte representativa de la población para analizar si desarrollaron anticuerpos e inmunidad. También indicarán la proporción de personas infectadas que no tuvieron la enfermedad, añadió.

"Ese sería el escenario mínimo que esperamos en México. Sin embargo, en la medida que cada país tiene distintas características, podría extenderse más, podría haber pequeños repuntes secundarios que prolongaran la necesidad de medidas de mitigacion y control", agregó López-Gatell.