'Brandon', 'Bryan' y 'Kevin', nombres que más usan quienes delinquen en la CDMX

Detención.
Policías capitalinos trasladan a un grupo de personas a un ministerio público de la CDMX
Detención.
Policías capitalinos trasladan a un grupo de personas a un ministerio público de la CDMX

'Brandon', 'Bryan' y 'Kevin', nombres que más usan quienes delinquen en la CDMX

Detención.Policías capitalinos trasladan a un grupo de personas a un ministerio público de la CDMX
Cuartoscuro
2019-02-28 |17:13 Hrs.Actualización17:13 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta práctica evita que se tenga un expediente de las personas que han cometido un delito

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que los nombres falsos que más utilizan las personas que son detenidas por cometer ilícitos son Brandon, Bryan y Kevin.

En conferencia de prensa este jueves, la funcionaria capitalina aseguró que la Procuraduría está colaborando estrechamente con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para tener un registro administrativo de las personas que son detenidas en la capital mexicana.

Y es que de acuerdo con Godoy Ramos, la mayoría de las personas que son remitidas al Ministerio Público utilizan nombres falsos para evitar dejar un registro de sus detenciones.

"No tenemos una base de datos donde podemos decir que fulanito de tal había sido detenido una y otra y otra vez; lo que sucede también es que se cambian los nombres, les gustan esos nombres a los detenidos porque a cada rato detenemos a Brandon, a Bryan y a Kevin, les decimos que nos den su verdadero nombres pero optan por no darlos", dijo la funcionaria capitalina.

La procuradora de la Ciudad de México aseguró que por esta razón está impulsando la creación de un registro administrativo (o ficha, como se le conoce) de los detenidos en la capital mexicana; este procedimiento se realizaría con respeto a sus derechos humanos y la presunción de su inocencia, agregó la funcionaria.

Ernestina Godoy Ramos aseguró que este registro es necesario para combatir la inseguridad en la CDMX.

Y es que esta práctica se dejó de hacer porque diversos organismos de derechos humanos argumentaron que el fichaje de los detenidos no podía hacerse a las personas que estaban sujetas a proceso, sino solo a las que ya estuvieran sentenciadas.

"A partir de que Derechos Humanos nos dice que no podemos lo que se llamaba vulgarmente fichar a quienes no estaban sujetos a proceso porque estaríamos violando el principio de la presunción de inocencia, se dejó de hacer y solamente se fichaba a quienes tenían una sentencia firme", puntualizó la procuradora de la CDMX.