Bonilla, uno de los 10 mejores gobernadores en atender el COVID-19

De acuerdo a un sondeo, el gobernador de Baja California ha respondido de manera postiva ante la contigencia
De acuerdo a un sondeo, el gobernador de Baja California ha respondido de manera postiva ante la contigencia

Bonilla, uno de los 10 mejores gobernadores en atender el COVID-19

Jaime Bonilla.De acuerdo a un sondeo, el gobernador de Baja California ha respondido de manera postiva ante la contigencia
Especial
2020-04-06 |16:29 Hrs.Actualización16:29 Hrs.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se colocó en el ranking de los diez mandatarios estatales que mejor respuesta han dado a la contingencia por COVID-19, de acuerdo con un sondeo difundido por la casa Demotáctica Global Research.

Según la encuesta, un 53.3% de los bajacalifornianos considera que el gobernador ha respondido de manera asertiva y decisiva.

Con esa aprobación Bonilla se colocó en el séptimo puesto, y le siguen sus correligionarios de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Adán Augusto López de Tabasco; Miguel Barbosa de Puebla,  y Cuitláhuac García de Veracruz.

La lista, liderada por el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, con un 67.3% de aprobación, fue realizada por Demotáctica con la intención de medir la respuesta de la ciudadanía ante las acciones tomadas por los mandatarios de sus estados ante el virus del COVID-19.

Las decisiones tomadas por Bonilla, limitando la circulación de la ciudadanía, cerrando playas, centros comerciales y parques públicos, e informando continuamente las medidas que está tomando su gobierno, fueron bien recibidas por los bajacalifornianos, lo cual se refleja en la aprobación recibida.

La encuesta, realizada por Demotáctica en conjunto con C&E Research, se realizó a hombres y mujeres de entre 18 y 32 años en las 32 entidades federativas de la República Mexicana, con una muestra de 26 mil ciudadanos y un margen de error estimado del +/- 3.5%.