Bolsa Mexicana de Valores registra su mejor semana con AMLO en 10 años

BMV.
El avance semanal de la Bolsa es el mejor desde julio de 2009
BMV.
El avance semanal de la Bolsa es el mejor desde julio de 2009

Bolsa Mexicana de Valores registra su mejor semana con AMLO en 10 años

BMV.El avance semanal de la Bolsa es el mejor desde julio de 2009
Especial
2019-08-31 |12:22 Hrs.Actualización12:22 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos habían augurado una fuga de inversionistas y salidas en el mercado de valores si ganaba AMLO

El principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores despidió agosto de fiesta, al marcar su mejor semana en 10 años, ahora en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de subir 6.92 por ciento y registrar un paso perfecto en las cinco sesiones.

Este viernes, durante la última sesión del mes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 1.89 por ciento, o 791 puntos, que lo ubican en las 42 mil 622 unidades, su mejor nivel en poco más de un mes. Mientras que el FTSE BIVA ganó 1.84 por ciento, a los 873 puntos.

El avance semanal de la Bolsa es el mejor desde julio de 2009.

En el saldo mensual, lo índices repuntaron poco más de 4 por ciento, su mejor segundo mes en el año.

Un menor grado de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mensajes locales positivos para los inversionistas y compras aprovechando precios en las emisoras muy castigados fueron aprovechados sobre todo en emisoras del sector industrial y construcción. Estas fueron las causantes del desempeño en el mercado local que repuntó poco más de 8 por ciento desde los mínimos que había alcanzado a mitad del mes.

A nivel accionario, los títulos que lideraron las ganancias fueron Megacable, que ganó 6.07 por ciento, seguido de Grupo Televisa, Cemex y Alpek.

Mientras que los únicos títulos que cayeron fueron Banco Santander de México, que perdió 0.97, seguido de Genomma Lab, Grupo Elektra y Pinfra.

En tanto que en Estados Unidos los mercados despidieron el mes con un tono mixto, pero con una semana de ganancias solidas, en medio de la publicación de indicadores de consumo y confianza y a la expectativa de la entrada en vigor de nuevos aranceles sobre productos chinos.

Al cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.16 por ciento, que lo ubican en 26 mil 403 puntos; el S&P 500 avanzó 0.06 por ciento, a las 2 mil 926 unidades, y el tecnológico Nasdaq cayó 0.13 por ciento, a los 7 mil 962 puntos.

En el mes, los índices norteamericanos rompieron con una racha de tres meses consecutivos de avances, en un agosto tumultuoso en el cual el presidente Donald Trump amenazó con imponer más aranceles a productos chinos a partir del próximo lunes a primera hora., y la contraofensiva china como respuesta.

En datos económicos, el consumo de los hogares estadounidenses se mantuvo fuerte al comienzo del tercer trimestre, al aumentar 0.6 por ciento, pero el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2016 a los 89.9 puntos.

En el mercado energético, los precios del petróleo despidieron el mes en rojo, previo a un fin de semana largo por el día del trabajo en Estados Unidos y atentos a las tensiones comerciales con China.

El WTI cerró operaciones en 54.86 dólares por barril, una caída de 3.26 por ciento, mientras que el Brent en Londres perdió 2.51 por ciento, para cotizar en 58.99 dólares por barril.

A nivel accionario, las principales ganancias fueron impulsadas por los títulos de Western Digital, que ganó 4.14 por ciento; le siguieron Dollar Tree, Campbell Soup y Wynn Resorts.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron Ulta Beauty que perdió 29.55 por ciento, a punto de borrar sus avances en el año luego de que la compañía redujera sus pronósticos de beneficios para el año; le acompañaron Alexion Pharmaceuticals, Cooper y Estée Lauder.

AHORA VE: