AMLO recomienda a Beatriz que pida el penacho de Moctezuma a Austria

Beatriz Gutiérrez Müller está de gira por Europa
Beatriz Gutiérrez Müller está de gira por Europa

AMLO recomienda a Beatriz que pida el penacho de Moctezuma a Austria

La vista.Beatriz Gutiérrez Müller está de gira por Europa
Especial
2020-10-12 |13:00 Hrs.Actualización13:00 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con esta gira, Beatriz Gutiérrez tiene la intención de obtener piezas históricas y arqueológicas 

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue de gira por Europa y esta vez hizo parada en Austria para firmar un acuerdo cultural e histórico entre México y ese país.


La escritora escribió en su cuenta de Facebook que el propósito de su reunión con el mandatario austriaco, Alexander Van der Bellen, fue firmar un acuerdo que permita compartir los acervos históricos sobre México, y que están en poder de la Biblioteca Nacional de Austria.

"Este convenio permitirá que todos los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de esta histórica e importantísima biblioteca europea".

El mandatario también compartió la visita de su esposa a Austria e incluso reveló que le hizo recomendaciones para tratar de recuperar el penacho de Moctezuma.

Gutiérrez Müller lleva unos días en Europa y ha visitado París, donde inauguró una exposición sobre la cultura Olmeca; Italia, para entregarle un carta al papa Francisco y al presidente de esa nación, Sergio Mattarella.