Bartlett: IFT y CRE estorban y sí se pueden absorber

El funcionario respalda la propuesta de MLO sobre desaparición de organismos autónomos
El funcionario respalda la propuesta de MLO sobre desaparición de organismos autónomos

Bartlett: IFT y CRE estorban y sí se pueden absorber

Manuel BartlettEl funcionario respalda la propuesta de MLO sobre desaparición de organismos autónomos
Cuartoscuro
2021-01-11 |16:29 Hrs.Actualización16:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente h contemplado desaparecer todos los órganos autónomos bajo la premisa de que son un gasto innecesario 

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, señaló este lunes que organismos autónomos, de manera particular la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), “están estorbando” y se puede absorber.

“Yo creo que se pueden absorber todos, el presidente lo ha explicado con toda claridad. Fueron arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlas autónomas, por ejemplo: la Comisión Reguladora de Energía, pues hay una Secretaría de Energía (Sener)”, dijo el funcionario al salir de la primera reunión de gabinete legal y ampliado del año en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que enviará una iniciativa de reforma administrativa al Congreso de la Unión en la que propondrá que organismos autónomos puedan ser absorbidos por dependencias federales.

El presidente comentó que esa iniciativa, que será enviada al Congreso una vez que inicie un nuevo periodo de sesiones, será acompañada de otra que buscará reglamentar que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República.

Bartlett agregó que no hay una comisión que lo esté viendo, pero en la reunión se tocó el tema y se va a fijar un tiempo para hacer la revisión.

Sin embargo, Roció Nahle, secretaria de Energía, negó a su salida de la reunión de gabinete que se haya hablado del tema y se limitó a decir que se trató de una reunión de “planeación y trabajo”.