Aunque tomen Torre de Pemex, plazas se darán por antigüedad: AMLO

Trabajadores sindicalizados que exigen plazas realizaron un bloqueo
Trabajadores sindicalizados que exigen plazas realizaron un bloqueo
PemexTrabajadores sindicalizados que exigen plazas realizaron un bloqueo
Cuartoscuro
Nación321
2022-05-25 |12:25 Hrs.Actualización12:25 Hrs.

¿No cederá a la presión? El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que su administración tiene la disposición para llegar a acuerdos con trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos que exigen plazas y que realizaron un bloqueo la mañana del martes en las inmediaciones de la Torre Pemex.

Sin embargo, durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario afirmó que una cosa son los trabajadores y otra los líderes sindicales que vivían del influyentísimo y la corrupción. Ellos y sus demandas dijo, se pueden ir “al carajo”.

"No es 'a ver yo tomó la Torre de Pemex porque a mí me tienen que dar los contratos' o 'A mí me tienes que dar las plazas'. Pues tómala, no te vamos a dar los contratos, no te vamos dar las plazas si no tienes razón", declaró.


“En el caso de Pemex hay disposición para llegar a acuerdos. Sin embargo, ha habido cambios para la entrega de las plazas, que antes se manejaban de manera discrecional por parte de los líderes sindicales y no siempre se entregaban las plazas a los de más antigüedad, se entregaban a los más cercanos o a los que tenías más influencia. Eso se está corrigiendo y de ahí viene una inconformidad que hay que atender”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

El presidente también dijo que "los líderes charros sienten que están siendo desplazados y que ya no pueden seguir medrando". 

Lopez Obrador criticó que antes existían sindicatos poderosos y líderes que vivían rodeados de privilegios, pero eso ya no se permite.