Attolini, Sheinbaum y otros pro 4T trolleados por ponerse 'fifís' e ir a la F1

F1.
Attolini y Sheinbaum fueron los funcionarios de la 4T criticados por acudir a la Fórmula 1
F1.
Attolini y Sheinbaum fueron los funcionarios de la 4T criticados por acudir a la Fórmula 1

Attolini, Sheinbaum y otros pro 4T trolleados por ponerse 'fifís' e ir a la F1

F1.Attolini y Sheinbaum fueron los funcionarios de la 4T criticados por acudir a la Fórmula 1
Especial
2019-10-28 |14:54 Hrs.Actualización14:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los seguidores de AMLO siempre han catalogado como 'fifí' la F1

Cae más pronto un hablador que un cojo y para muestra los integrantes y/o afines a la Cuarta Transformación que asistieron a la Fórmula 1 este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Desde el coordinador técnico de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio AttolinI, hasta la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum fueron algunos de los funcionarios de AMLO que asistieron al evento... y fueron trolleados. ¿Por qué? 

EL DISCURSO

Resulta que desde el cambio de gobierno, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum dejaron muy en claro sus intenciones de suspender la F1 por el precio de inversión tan elevado. 

En febrero de 2019, AMLO anunció que no se renovarían los contratos para traer la F1 ni la NFL a la capital; sin embargo, meses después, la jefa de Gobierno de la CDMX anunció que sí habría F1 peeeero únicamente con inversión empresarial. 

Esta no fue la única polémica entre la 4T, pues Estefanía Veloz, quien actualmente conduce junto con Gibrán Ramírez el programa De Buena Fe en Canal 11 y quien no tiene empacho en ventilar su apoyo a AMLO, puso el dedo en la llaga al asegurar que este evento era 'fifí' y aseguró que también este tipo de eventos son un tema de pigmentocracia. Y pues la redes ardieron. 

LA POLÉMICA

Después de taaanta polémica alrededor de la F1 y la 4T, pues básicamente no esperábamos ver a integrantes y fans de AMLO en el evento, pero ¡oooohh sorpresa! 

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum estuvo presente en la Fórmula 1 y hasta 'selfie' se sacó con el piloto mexicano Sergio Pérez. Y pues entedemos que es su chamba por se la representante de la CDMX, pero igual se la trollearon. 

Miguel Torruco, secretario de Turismo, también se dejó ir a la F1 y anduvo sube y sube videos en sus cuenta de Twitter. 

Pero es que sí no tiene excusa laboral de haber ido es Antonio Attolini, funcionario del IMSS quien además aseguró que empresarios le regalaron el boleto al evento, aunque puede que haya caído en una violación a la Ley General de Responsabilidades Administrativas que en su artículo 7 señala que los servidores públicos deberán "conducirse con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización". 

Aunque no forma parte de la 4T pero la apoya es el youtuber Nacho Rodríguez, mejor conocido como "El Chapucero" quien le tira con todo a los neoliberales, pero...