AstraZeneca y Pfizer a gobernadores del PAN: Disponibilidad de vacunas en 2022

Las farmacéuticas aseguran que no cuentan con más capacidad para fabricar vacunas
Las farmacéuticas aseguran que no cuentan con más capacidad para fabricar vacunas

AstraZeneca y Pfizer a gobernadores del PAN: Disponibilidad de vacunas en 2022

Sin vacunas.Las farmacéuticas aseguran que no cuentan con más capacidad para fabricar vacunas
Especial
2021-01-26 |13:14 Hrs.Actualización13:14 Hrs.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional informó que representantes comerciales de AstraZeneca y Pfizer les dieron a conocer que por ahora no tienen disponibilidad en la producción de vacunas contra COVID-19.

Agregaron que se les indicó que el posible suministro sería a partir de diciembre o del próximo año.

“Seguiremos contactando de forma directa a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del @GobiernoMX”, dijeron en su cuenta de Twitter.

Esto lo dieron a conocer luego de que la Secretaría de Salud publicara el lunes por la noche la Secretaría de Salud publicara un acuerdo para que gobiernos estatales y particulares puedan adquirir la vacuna contra coronavirus.

“El presente Acuerdo tiene por objeto establecer como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, coadyuven con la Secretaría de Salud Federal en la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México”, se indica en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En el Acuerdo se indica que quienes decidan importar primero deberán presentar los contratos que se suscriban con las farmacéuticas, informar sobre las dosis adquiridas con información desagregada conforme a la política nacional de vacunación.

Además de respetar el calendario de grupos prioritarios, garantiza el ámbito de competencia, la trazabilidad del proceso de su vacunación, e instrumentar las medidas de prevención y control de los criterios que emita el ente Federal.