Asignan $89 millones para estadio de beisbol de Pío López Obrador

El presidente López Obrador es aficionado al béisbol
El presidente López Obrador es aficionado al béisbol

Asignan $89 millones para estadio de beisbol de Pío López Obrador

A darle.El presidente López Obrador es aficionado al béisbol
Cuartoscuro
2021-01-11 |23:34 Hrs.Actualización23:34 Hrs.

La afición del presidente Andrés Manuel López Obrador por el besibol ha quedado ya clara, y hoy se dio a conocer una muestra más que, a la vez, refleja las prioridades de inversión en obra pública. El estadio de las Guacamayas de Palenque, fundado y dirigido por Pío López Obrador, será remodelado con una inversión de 89 millones de pesos.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó este lunes 11 de enero un contrato por la citada cantidad a la empresa Alz Construcciones SA de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez.

La asignación –dice el reportaje firmado por el periodista Raúl Olmos– se otorgó en una segunda vuelta, debido a que, en una primera ronda de la licitación, la secretaría, a cargo de Román Meyer, descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos.

El estadio contará así con “nuevas tribunas, palcos, 12 locales a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios”.

El contrato también contempla obras de mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio. Se colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol.

El estadio es propiedad del municipio de Palenque, según consta en su inventario de inmuebles de 2020.

Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.