Así va el saldo (hasta ahora) del sismo de 8.2 grados que azotó Oaxaca y Chiapas

En Oaxaca se han reportado afectaciones en 41 municipios
En Oaxaca se han reportado afectaciones en 41 municipios

Así va el saldo (hasta ahora) del sismo de 8.2 grados que azotó Oaxaca y Chiapas

Los más afectados.En Oaxaca se han reportado afectaciones en 41 municipios
AP
2017-09-10 |14:38 Hrs.Actualización14:52 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ha sido uno de los terremotos más intensos en los últimos años

La cifra de fallecidos por el sismo de 8.2 que esta semana sacudió México ascendió a 90. El gobierno de Oaxaca informó en un comunicado que en su territorio la cifra de muertos ascendió a 71, mientras que en Chiapas se registraron, hasta ahora, 15 fallecimientos y cuatro más en Tabasco.

El sismo que cimbró la noche del jueves el país ha sido uno de los más fuertes que ha registrado México en el último siglo.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, aseguró que 800 mil ciudadanos de 41 municipios se han visto afectados por el fenómeno.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, así como de la comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, el mandatario estatal indicó que los municipios con mayores afectaciones son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Astata, entre otros, donde también se realiza la evaluación de daños materiales.

Alejandro Murat mencionó que todavía la situación se encuentra en la etapa de emergencia debido a las constantes réplicas que se siguen generando, por lo que exhortó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades competentes y resguardarse en los albergues habilitados como refugios temporales.

Manifestó que personal del gobierno estatal y la federación, así como de elementos del Ejército Mexicano, son los responsables de entregar los apoyos, víveres e insumos a la población, por lo que pidió a la ciudadanía a estar atenta para recibir estos beneficios.

Sostuvo que en coordinación con la Sedatu, se iniciará con el censo de viviendas dañadas en cada uno de los municipios afectados. Actualmente, se tiene el registro de 324 escuelas públicas con daños en su infraestructura, 42 de las cuales presentan daños totales.

Con información de AP y Notimex