Así puedes obtener 25 mil pesos de crédito por parte del gobierno

Una parte de los apoyos será para las personas que tengan un pequeño negocio familiar
Una parte de los apoyos será para las personas que tengan un pequeño negocio familiar

Así puedes obtener 25 mil pesos de crédito por parte del gobierno

Comercio informal.Una parte de los apoyos será para las personas que tengan un pequeño negocio familiar
Cuartoscuro
2020-04-23 |11:55 Hrs.Actualización11:55 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la epidemia de COVID-19 no solo dejará un gope a la salud, sino al sector económico 

Si eres dueño de una pequeña empresa o negocio y necesitas acceder a los créditos a la palabra y tandas del bienestar que el gobierno federal comenzará a repartir este 27 de abril, te explicamos el paso a paso para que te inscribas desde hoy.

Ojo, hay dos tipos de apoyo, el primero es para los empresarios solidarios que no dieron de baja a sus empleados durante este periodo de contingencia sanitaria y el segundo es para las personas que están en el padrón de bienestar y que cuentan con algún negocio familiar o incluso están en el sector de la informalidad.

CRÉDITOS  A LA PALABRA

Esta opción es para los patrones que están dados de alta en el IMSS y mantuvieron su nómina intacta. 

Desde el 21 de abril, la página de internet del IMSS tendrá un nuevo apartado para pedir de uno de estos créditos. 

Una vez ahí, deberás ingresar tu RFC. Con este dato, el IMSS te dirá eres de las empresas que mantuvo a su plantilla laboral, que es uno de los requisitos para obtener el crédito. De ser así, podrás solicitarlo.

En la siguiente página, que será habilitada este jueves, podrás ingresar tu nombre, dirección, teléfono y una cuenta bancaria donde quieras que se deposite el recurso de 25 mil pesos.

Las pequeñas firmas que reciban el crédito comenzarán a pagarlo tres meses después, a una tasa de 6 por ciento, en línea con el Banco de México (Banxico).

TANDAS PARA EL BIENESTAR

Este apoyo es para quienes no están dados de alta en el IMSS, pero sí en el Censo para el Bienestar. del gobierno federal.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez explicó que se entregarán un millón de microcréditos, también de 25 mil pesos, a empresas familiares. Estas son aquellas pequeñas compañías donde los empleados son miembros de la familia o son considerados como tales.

Además, este crédito tiene las mismas características del anterior, ya que podrá comenzar a ser pagado a partir del cuarto mes con mensualidades de aproximadamente 800 pesos por tres años, a una tasa del 6 por ciento. Y su distribución comenzará el 4 de mayo.

🔴 La Secretaria de Economía @GMarquezColin, participa en la #ConferenciaPresidente #MéxicoSolidario#QuédateEnCasa https://t.co/gYHz6rN7ba

— Economía México (@SE_mx) April 23, 2020 ">

Estos créditos serán dispersados en grandes concentraciones urbanas, debido a que son las más afectadas por la epidemia, añadió.

Por esto, 50 por ciento de los créditos del programa irán a 80 municipios de zonas metropolitanas (Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey). Aquí se considerará incluir a Tijuana; 30 por ciento será para 86 municipios en Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas; y el 20 por ciento irá a 34 municipios del resto del país.

En este caso, para solicitar este crédito, tendrás que estar previamente en el registro del Censo para el Bienestar.

El segundo paso es recibir una llamada por parte de las personas servidoras de la nación, quien confirmará el interés de la pequeña compañía para obtenerlo.

Los servidores de la nación te solicitarán enviar ciertos documentos para obtenerlo. Ojola funcionaria destacó que, para evitar fraudes, podrás validar la identidad de quien te solicite los documentos en la línea del bienestar: 01 800 MEXICO 4 .

Las personas servidoras de la nación volverán a contactarte para indicarte el proceso con el que podrás disponer de los recursos.

Márquez abundó que los beneficiarios identificados hasta ahora pertenecen en un 61.22 por ciento a la actividad comercial; 17.09 por ciento a la producción; y 21.69 por ciento a servicios.