Así opera el 'Hoy no circula' a partir de este lunes en CDMX

El programa vuelve a la normalidad, con las restricciones conocidas
El programa vuelve a la normalidad, con las restricciones conocidas

Así opera el 'Hoy no circula' a partir de este lunes en CDMX

Hoy No Circula.El programa vuelve a la normalidad, con las restricciones conocidas
Cuartoscuro
2020-06-15 |13:34 Hrs.Actualización17:17 Hrs.


El 'Hoy no circula' extraordinario, el cual fue impuesto a partir de la fase 3 del nuevo coronavirus en México, terminó este lunes en el Valle de México.

Por esta razón, el programa vuelve a la normalidad, con las restricciones ya conocidas hasta antes de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, hay nuevos detalles que los automovilistas deben conocer. Aquí te presentamos los pormenores del programa.

1. El 'Hoy no circula' extraordinario por la fase 3 del COVID-19 impuso restricciones, con base en el engomado y la terminación de las placas, a todos los vehículos del Valle de México, sin importar si tenían holograma 'e', '0' y 'oo'.

Desde este lunes, las medidas vuelven a la normalidad, por lo que los tres hologramas mencionados podrán circular todos los días.

2. El programa establece que los automotores con holograma '1' no circularán un día a la semana y dos sábados al mes; mientras tanto, los de holograma '2' no podrán circular un día a la semana y todos los sábados de cada mes.

Los lunes no circulan los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6.

Los martes no circulan engomado rosa, terminación 7 u 8. Los miércoles, los engomado rojo con terminación 3 o 4.

En tanto, los jueves serán los engomado verde que tengan terminación 1 o 2. Y por último, los viernes no podrán circular los autos con engomado azul y terminación 9 o cero.

Para los autos con holograma '1' que dejan de circular dos sábados del mes, se basarán en la terminación de placas. Los que acaben con número impar (1, 3, 5 y 9) no circularán el primero y tercer sábado del mes. En tanto, los de terminación en número par (2, 4, 6, 8 y también se incluye el cero), no circularán el segundo y cuarto sábado del mes.

Los horarios para dejar de circular en todos los casos será de 5:00 a 22:00 horas.

3. Si tu holograma tiene vigencia vencida podrás circular sin ningún problema (basándote en las restricciones del programa), ya que los verificentros están cerrados. Cuando abran el 10 de agosto, deberás normalizar tu situación.

4. Si tienes multa por verificación extemporánea, podrás circular de acuerdo con lo establecido por el 'Hoy no circula'.

Cuando reabran los verificentros, solo podrás conducir a tu centro para verificar, siempre y cuando ya hayas realizado el pago de la multa.

5. Si tu multa ya fue pagada y tenía fecha de vencimiento al 25 de marzo o posterior, podrás circular. En cuanto reanuden actividades los verificentros, tienes 30 días para llevar a cabo tu verificación.