Así fue el pleito entre AMLO y Fox por el huachicoleo

AMLO aseguró que Vicente Fox conocía sobre el robo de combustible; y así le contestó el expresidente
AMLO aseguró que Vicente Fox conocía sobre el robo de combustible; y así le contestó el expresidente

Así fue el pleito entre AMLO y Fox por el huachicoleo

Pleito.AMLO aseguró que Vicente Fox conocía sobre el robo de combustible; y así le contestó el expresidente
Cuartoscuro
2019-01-07 |09:03 Hrs.Actualización09:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el huachicoleo es una de las razones por la que Pemex está en números rojos

El expresidente de México Vicente Fox Quesada y el actual mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta traen un pleito. Esta vez el tema del robo de combustible, conocido como huachicoleo es la razón.

Todo empezó cuando AMLO, durante un evento en Tijuana, aseguró que desde el sexenio de Vicente Fox había una complicidad por parte de autoridades con los huachicoleros para robar el combustible.

"Se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustible, con el huachicol, nos hacían creer que era por la ordeña de ductos, los huachicoleros. Toda una cortina de humo, toda una farsa, porque en realidad este robo se permitía desde el gobierno… ahí se manejaba todo el sistema de conducción de combustibles",dijo AMLO.

El presidente dijo que desde la Secretaría de Hacienda se tenían que descontar unos 10 mil millones de pesos debido al robo de combustible.

Vicente Fox reaccionó a través de su cuenta de Twitter y escribió: "Me sabes algo o me hablas al tanteo?"

Y aunque AMLO no le contestó directamente a Fox, este 7 de enero, durante su conferencia mañanera, volvió a reiterar que el robo de combustible era posible gracias a la complicidad por parte del gobierno.