Así fue como Taibo II ya perdió un cargo por decir una 'palabrota'

Throwback.
Taibo II con Cuauhtémoc Cárdenas en mayo del 2000
Throwback.
Taibo II con Cuauhtémoc Cárdenas en mayo del 2000

Así fue como Taibo II ya perdió un cargo por decir una 'palabrota'

Throwback.Taibo II con Cuauhtémoc Cárdenas en mayo del 2000
Cuartoscuro
2018-11-29 |14:39 Hrs.Actualización14:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Taibo II se perfila para ser funcionario del gobierno de AMLO

Seguro ya sabes que Paco Ignacio Taibo II está en medio de la polémica y su nominación para ser el próximo director del Fondo de Cultura Económica (FCE) está en el aire, esto luego de que usó la frase "se las metimos doblada". Pero esta no es la primera ocasión en que el escritor tiene problemas para llegar a un cargo por forma de hablar.

En julio de 1997 se llevaron a cabo las primeras elecciones para jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (la actual Ciudad de México) y el candidato ganador fue el del PRD: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. 

Con la llegada de la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, Paco Taibo II se perfilaba para ser el responsable de la cultura del gobierno capitalino. Sin embargo, el escritor de origen español habló acerca de no permitir actos de corrupción en el gobierno capitalino y aseguró que se le "cortarían" los "bracitos" a quienes cometieran actos ilegales y remató diciendo:

"No vamos a andar de putos (...) Van a quedar un chingo de manquitos"

«Paco Taibo II»

Después de que Taibo II se expresó así, Cuauhtémoc Cárdenas cambió de planes y desistió de incluir al escritor como parte de su gobierno.

Este 2018, Taibo II ya se lamentó por sus comentarios. Ya veremos si finalmente llega a ser el titular del FCE en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador o corre con la misma suerte que hace 21 años.