Así es la laguna de Zumpango que queda cerca de la Base Militar de Santa Lucía

Esta laguna perteneció a los grandes lagos del Valle de México
Esta laguna perteneció a los grandes lagos del Valle de México

Así es la laguna de Zumpango que queda cerca de la Base Militar de Santa Lucía

Estado de México.Esta laguna perteneció a los grandes lagos del Valle de México
Especial
2018-10-29 |21:04 Hrs.Actualización21:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchas protestas contra la obra en Texcoco surgieron por su daño ambiental

El pasado fin de semana, una consulta ciudadana determinó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se está construyendo en Texcoco, y en su lugar se votó por ampliarse la Base Militar de Santa Lucía.

Durante varios meses, las críticas contra la obra de Texcoco se enfocaron, además de su presunta corrupción y falta de transparencia, en el impacto ambiental en la zona, que incluía, entre otras cosas, desecar el lago Nabor Carillo con lo cual se desplazaría a miles de aves. Sin embargo, en Santa Lucía también hay una laguna que podría verse afectada por la ampliación de la Base Militar. 

Por ello, aquí te presentamos un poco de cómo es esa laguna que está entre los municipios de Zumpango y Teoloyucán, Estado de México.

La laguna de Zumpango se ubica al norte de la Ciudad de México y tiene una superficie de 20 kilómetros.

La laguna de Zumpango fue durante muchos siglos parte de los grandes lagos del Valle de México junto con  el de Texcoco, Xaltocan, Xochimilco y Chalco.

Sin embargo, hoy esta laguna se encuentra también con graves problemas de abandono y contaminación, por lo cual en distintas ocasiones se han implementado programas para su rescate, aunque hasta el momento no han tenido éxito.

La laguna de Zumpango ofrece actividades de recreación como paseos en lancha y venta de comida, por lo cual es un sitio recurrido por habitantes de la zona y turistas locales.

Fotos: Instagram