Así es el millonario auto que usó Peña Nieto y que ya vendió AMLO

Peña y el auto.
Este Audi A8 fue usado principalmente por la administración anterior
Peña y el auto.
Este Audi A8 fue usado principalmente por la administración anterior

Así es el millonario auto que usó Peña Nieto y que ya vendió AMLO

Peña y el auto.Este Audi A8 fue usado principalmente por la administración anterior
Nación321
2019-04-02 |18:07 Hrs.Actualización18:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el dinero recaudado será usado para la Guardia Nacional

Durante sus mandatos, los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se trasladaron en un auto comprado en 2012. Pero, con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ese vehículo fue subastado en 1 millón 991 mil 300 pesos y entregado el 2 de abril a su nuevo dueño. 

Enrique Herrera, empresario de Nuevo León y director general de Transportadora de Protección y Seguridad (TPS), recogió los cinco nuevos vehículos que compró al Gobierno federal en la subasta del 23 de febrero, entre ellos La bestia mexicana. 

Herrera Martínez dijo en entrevista que su empresa TPS rentará los vehículos entre 40 y 50 mil pesos al mes, y ya tiene una lista de 70 clientes esperándolos.

“Ya tenemos clientes para renta, todo está rentado. Para los días que vienen de visita a México, no sólo extranjeros, mexicanos que vienen de otros países, entre ellos artistas, y a todos ellos les interesa rentar este vehículo”, añadió.

Aquí te presentamos las características de La bestia mexicana, mote con el que se conoció al vehículo presidencial de México, pues el estadounidense es llama The beast.

MODELO

El auto que usaba Peña Nieto es un modelo 2012 del Audi A8 W12, que es considerado el auto insignia de la marca automotriz alemana. Cuenta con un motor de 12 cilindros acomodados en forma de W con capacidad para 6.3 litros de gasolina. Su motor tiene una potencia de 500 caballos de fuerza. Además, su transmisión es automática y de ocho velocidades, según el sitio cars.com.

Este modelo cuenta con navegación conectada a Google Earth y tiene capacidad para tener internet vía Wi-Fi. Además, el Audi A8 2012 cuenta con un sistema de sonido de la marca Bang & Olufsen de 21 bocinas, con una potencia de mil 400 watts. 

La versión de 12 cilindros, sin blindaje, puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos, de acuerdo con Audi.

BLINDAJE

El Audi que utilizaron los expresidentes Peña y Calerón cuenta con un nivel de blindaje 6, en una escala que va del 1 al 7, donde este último nivel es el que se usa en vehículos militares. 

Para el tipo de blindaje de este auto, las puertas son hechas de titanio y manganeso y tienen una resistencia tres veces mayor que el acero convencional y las ventanas tienen un grosor de entre 55 y 61 milímetros, de acuerdo con el sitio Blindajes.

Ese sitio especializado también señala que el blindaje de nivel 6 añade al auto un peso que va de los mil 100 a los mil 500 kilos extra y, por ello, se utiliza en vehículos de por lo menos 8 cilindros. El auto que vendió AMLO es de 12 cilindros.

Por su parte, el sitio de Invaco, una empresa especializada en blindaje de autos, señala que este nivel de protección tiene capacidad para resistir el impacto de armas cortas de los más altos calibres y de armas largas como AK-47, conocida como cuerno de chivo, o AR-15. 

PRECIO

El gobierno de México pagó más de seis millones de pesos por este modelo modificado del Audi A8 W12, de acuerdo con Notimex. En la subasta que organizó el gobierno de AMLO, que se realizó en Santa Lucía, Edomex, el sábado pasado, fue vendido en un millón 991 mil 300 pesos.  

El presidente López Obrador aseguró que los recursos obtenidos con la subasta de autos fifí serán destinados al presupuesto de la Guardia Nacional, el nuevo cuerpo de seguridad del país.