Así es como la 4T de AMLO quiere transformar a la Secretaría de Gobernación

La 4T
AMLO junto a algunos miembros de su gabinete durante el foro para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo
La 4T
AMLO junto a algunos miembros de su gabinete durante el foro para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo

Así es como la 4T de AMLO quiere transformar a la Secretaría de Gobernación

La 4TAMLO junto a algunos miembros de su gabinete durante el foro para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo
Presidencia.
2019-03-17 |16:46 Hrs.Actualización16:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una de las dependencias más importantes del Gobierno de México 

El Gobierno de México quiere transformar una de las dependencias más importantes: la Secretaría de Gobernación (Segob). Y para lograr el cambio de fondo trabajará en una nueva visión que respete los Derechos Humanos.

Alejando Encinas, subsecretario de la Segob, aseguró que tras casi 4 décadas de abandono, se retoma la planeación del desarrollo democrático con una visión integradora.

"Se trata de dejar atrás casi 4 décadas de abandono por quienes apostaron por someter a las leyes del mercado, la soberanía del país y la vida de los mexicanos", dijo Encinas durante la clausura de Foro para la elaboración de Plan Nacional de Desarrollo.

Encinas aseguró que en los hechos, la Segob se transformará en la secretaría de los Derechos Humanos.

Encinas aseguró que la ola de violencia y abandono ha provocado una profunda crisis en el país, pero que el gobierno desea revertir la situación colocando a las víctimas en el centro de sus acciones a través de 3 importantes ejes: igualdad de género, inclusión y no discriminación.

Encinas aseguró que era urgente cerrar las brechas de desigualdad que históricamente han vivido los grupos excluidos del país como las mujeres migrantes e indígenas.

"Los derechos humanos deben impregnar de forma transversal todas las acciones y políticas públicas de este gobierno, tal y como lo propone el Plan Nacional de Desarrollo; sin embargo para garantizar los derechos humanos  y revertir la crisis humanitaria del país, es fundamental que las políticas públicas se rijan bajo el principio de no discriminación, de perspectiva de género y de inclusión, promoviendo también la equidad de género, adaptándose a las necesidades e identidades concretas de cada persona", dijo Encinas.

El funcionario aseguró que en esta nueva etapa se trabajará para que la violencia que sufren las mujeres se entienda como un problema social y estructural y se impulsará la transformación de los estándares y conductas patriarcales para adoptar normas sociales positivas que impulsen la equidad de género.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras 36 años se terminó el modelo neoliberal y comenzará una nueva etapa que privilegiar.a entre otras cosas, la justicia, la inclusión, el derecho a la paz, la seguridad y justicia.