Asesinan a familia en municipio Emiliano Zapata, Morelos

Entre las víctimas hay un menor de edad; la familia fue asesinada al interior de su vivienda
Entre las víctimas hay un menor de edad; la familia fue asesinada al interior de su vivienda

Asesinan a familia en municipio Emiliano Zapata, Morelos

Morelos.Entre las víctimas hay un menor de edad; la familia fue asesinada al interior de su vivienda
Verónica Bacaz
2020-12-07 |12:29 Hrs.Actualización12:29 Hrs.

Una familia fue asesinada este lunes al interior de una vivienda en calle Órgano, de la colonia Modesto Rangel, del municipio de Emiliano Zapata, en Morelos.

Las víctimas son dos hombres, uno de ellos de 14 años, y una mujer, quienes fueron encontrados en la sala de la vivienda.

Uno de los familiares de las víctimas, José Juan 'N', manifestó ser hermano de la mujer y detalló que un día antes no los había visto, por lo que esta mañana fue a buscarlos al domicilio, en donde los encontró sin vida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos y del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las indagatorias correspondientes en dicho municipio, ubicado en la zona metropolitana de Cuernavaca.

No obstante, durante el fin de semana se registraron varios homicidios violentos, mismos que las autoridades estatales han señalado se trata de la disputa entre cárteles de la droga.

Uno ocurrió al interior del Mercado 'Adolfo López Mateos', principal centro de abasto de la entidad, específicamente en el área de la zona de comercialización de productos hechos de barro, sitio en el que se reportó el ataque a balazos de un vendedor de cacahuates.

El domingo por la noche también fue asesinada una pareja, en la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Jiutepec.

En entrevistas recientes, el Comisionado Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortíz Guarneros reveló que al cierre de noviembre se tenía más de 800 asesinatos, de los cuales, el 84 por ciento corresponde a ajustes de cuentas entre miembros de la delincuencia.

Asimismo detalló que es por la disputa por el territorio entre la banda de 'Los Linos' y de 'El Frank'. Sin embargo agregó que ya se tiene presencia de integrantes de la 'Familia Michoacana', mismos que comienzan a operar en la zona sur del estado.