Arturo Herrera: Estimación de crecimiento para México en 2021 es responsable

El secretario de Hacienda apuesta a una recuperación económica con una proyección de 4.6% del PIB para 2021
El secretario de Hacienda apuesta a una recuperación económica con una proyección de 4.6% del PIB para 2021

Arturo Herrera: Estimación de crecimiento para México en 2021 es responsable

Arturo Herrera.El secretario de Hacienda apuesta a una recuperación económica con una proyección de 4.6% del PIB para 2021
Presidencia
2020-09-09 |10:01 Hrs.Actualización10:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la economía mexicana se vio golpeada por el COVID-19

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó este miércoles que la estimación de crecimiento para 2021 es responsable.

Al ser cuestionado sobre si esta estimación no era demasiado optimista y que está atada a que llegue una vacuna contra el COVID-19, el secretario dijo que no.

"En realidad no es un estimado muy optimista, de hecho, si piensas que habrá una caída de 8 por ciento y sobre esa caída del 8 por ciento un crecimiento de 4.7 por ciento (sic), ni siquiera nos pone en los niveles de crecimiento que estábamos en 2019. Nos parece una estimación responsable", apuntó.

Añadió que todos están muy conscientes de que el ritmo de la pandemia de coronavirus condicionará que se reactiven todos los sectores económicos.

"Mientras no exista una vacuna, la economía va a seguir operando en circunstancias inusuales, es decir, no es que no esté operando, no es que tengamos el cierre duro de abril y mayo", dijo, y explicó que, por ejemplo, algunos restaurantes están abiertos pero con un número limitado de comensales, mientras que lugares como gimnasios permanecen cerrados.

El martes, Herrera entregó el Paquete Económico 2021, el cual incluye la iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación, la Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

En el proyecto, Hacienda apuesta a una recuperación económica con una proyección de 4.6 por ciento del PIB para 2021, y a conseguir un “equilibrio” primario de las finanzas públicas, ello mientras se mantiene la vocación social del Gobierno y se apoya el gasto del sector salud y la inversión para mitigar el impacto de la pandemia.

Con información de Zenyazen Flores.