Arrestan a presunto implicado en homicidio de Luis Miranda Cardoso

El sospechoso trabajó con Miranda durante varios años, por lo cual tenía pleno conocimiento de sus actividades
El sospechoso trabajó con Miranda durante varios años, por lo cual tenía pleno conocimiento de sus actividades

Arrestan a presunto implicado en homicidio de Luis Miranda Cardoso

Asesinato.El sospechoso trabajó con Miranda durante varios años, por lo cual tenía pleno conocimiento de sus actividades
Cuartoscuro
2020-08-16 |12:35 Hrs.Actualización12:35 Hrs.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplió este domingo una orden de aprehensión girada en contra de Arturo “N” por su presunta participación en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Arturo “N”, de 57 años de edad, es uno de los probables autores del asesinato de Miranda Cardoso, que fue localizado sin vida el 11 de agosto pasado en el interior de su hogar, ubicado en la colonia Sector Popular.

Dicha fiscalía dio a conocer que Arturo “N” trabajó con Miranda durante varios años, por lo cual tenía pleno conocimiento de sus actividades cotidianas.

La institución señaló también que el móvil del crimen fue el robo a casa habitación.

Miranda Cardoso es padre del extitular de Sedesol y diputado federal, Luis Miranda Nava, uno de los principales colaboradores del expresidente de la República, y exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, la dependencia mexiquense condenó los hechos y señaló que “dará cuenta de los resultados que arroje la investigación conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales”.

El notario público fue encontrado muerto con un impacto de bala en la cabeza y amordazado en su domicilio particular, ubicado en la calle de Texcoco, en la colonia Electricistas, de Toluca, de acuerdo con las primeras versiones.

Cardoso fue presidente del Tribunal durante los gobiernos de César Camacho y de Arturo Montiel.