Arrasan en redes contra 4T por campaña sobre violencia de género

'Cuenta hasta 10' es la nueva campaña contra la violencia familiar y las redes arrasaron contra ella
'Cuenta hasta 10' es la nueva campaña contra la violencia familiar y las redes arrasaron contra ella

Arrasan en redes contra 4T por campaña sobre violencia de género

¿De verdad?'Cuenta hasta 10' es la nueva campaña contra la violencia familiar y las redes arrasaron contra ella
@CONAPO_mx
2020-05-26 |17:59 Hrs.Actualización17:58 Hrs.

El gobierno federal, a través del Consejo Nacional de Población, dependiente de la Secretaría de Gobernación, presentó su nueva campaña contra la violencia familiar y de género, la cual levantó todo tipo de críticas en redes sociales. 

Este martes, se lanzó la campaña "Cuenta hasta 10" con la cual busca combatir la violencia familiar y de género, delitos que se han incrementado durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y en la cual apelan a "sacar la banderita blanca de la paz, de la solidaridad y del diálogo" para no caer en agresiones.

Usuarios de redes aseguraron que dicha campaña solo refuerza el discurso de minimizar la violencia de la que son víctimas miles de mujeres mexicanas. 

Asimismo, claramente se inspiró en una hecha por Televisa hace un par de décadas que buscaba frenar la violencia infantil. 

Esta no es la primera vez que el gobierno federal minimiza la violencia de género, pues el pasado 4 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia contra las mujeres en el entorno familiar no ha aumentado en esta cuarentena, esto pese a organizaciones e incluso la Secretaría de Gobernación han documentado que se han recibido más denuncias por este delito. 

En su conferencia de prensa, AMLO aseguró que en las familias mexicanas hay fraternidad.  "En el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento (...) En México tenemos una cultura de mucha fraternidad en la familia", aseveró el mandatario.