Aquí te decimos cómo ayudar a AMLO con la pacificación del país

Paz.
AMLO hará consultas y foros desde el proceso de transición
Paz.
AMLO hará consultas y foros desde el proceso de transición

Aquí te decimos cómo ayudar a AMLO con la pacificación del país

Paz.AMLO hará consultas y foros desde el proceso de transición
Cuartoscuro
2018-07-27 |20:27 Hrs.Actualización20:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 2017 fue el año más violento de México y una de las promesas de campaña de AMLO fue reducir la violencia 

 Andrés Manuel López Obrador se ha trazado como meta lograr la pacificación del país, y para ello pretende incluir a la ciudadanía, líderes sociales, del clero y expertos en procesos de paz.

Mediante una carta, el virtual presidente electo invitó a los mexicanos a participar en el proceso de paz y a ser parte de los Foros escucha para trazar la ruta de pacificación del país y reconciliación nacional. 

La misiva fue difundida en la cuenta de Twitter de Loretta Ortíz Ahlf, coordinadora de Pacificación y Amnistía.

En la carta, López Obrador refrenda su compromiso de realizar foros para consultar y escuchar a las víctimas de la violencia:

"Honraré mi promesa de campaña de realizar consultas a las víctimas del conflicto social de nuestro país, a la ciudadanía, a la sociedad civil, a líderes religiosos y a expertos para explorar todas las alternativas viables para lograr el proceso de pacificación y reconciliación del país".

«AMLO»

¿CÓMO SUMARSE?

Estos foros tienen como objetivo generar un espacio de diálogo para identificar las prioridades de la población y formar las políticas públicas de pacificación. Comenzarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, y culminarán el 24 de octubre en la Ciudad de México.

Entre los temas a tratar están los delitos graves como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, tortura, trata de personas, tráfico de migrantes, homicidios, secuestros, delitos sexuales, extorsión, desplazamiento forzado, delitos de odio por discriminación o por ideología política, delitos contra la defensa de los derechos humanos y libertad de expresión.

Otro eje es la marginalización, donde se tocarán temas como: mujeres, niñas, niños y adolescentes, juventudes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, personas de pueblos originarios y comunidad LGBTTTI.

El tercer tema eje es políticas públicas donde se discutirá: consumo y tenencia de drogas, posesión y portación de armas y disminución de penas.

Si alguno de los temas es de tu interés, puedes participar en la fechas y locaciones ya programadas. Aquí te dejamos los lugares por si deseas sumarte, y en la página del proceso de transición puedes consultar las sedes exactas.

Lugar
Fecha
Morelia, Michoacán
9 de agosto
Torreón, Gómez Palacio y La Laguna en la colindancia entre Coahuila y Durango
14 de agosto
Cuernavaca, Morelos21 de agosto
Acapulco, Guerrero
28 de agosto
Tijuana, Baja California
11 de septiembre
Nezahualcóyotl, Estado de México
14 de septiembre
Monterrey, Nuevo León
18 de septiembre
Saltillo, Coahuila
20 de septiembre
Puebla, Puebla25 de septiembre
Tlaxcala, Tlaxcala 27 de septiembre
Guadalajara, Jalisco
1 de octubre
León, Guanajuato
4 de octubre
Xalapa, Veracruz
9 de octubre
Oaxaca, Oaxaca11 de octubre
Villahermosa, Tabasco16 de octubre

BONUS

Además, como parte de este esfuerzo, el equipo de AMLO planea realizar diversas encuestas a sectores específicos de la población como presos o reclusos, migrantes, refugiados e indígenas, con la finalidad de reunir los elementos para crear el Pacto de Reconciliación Nacional. 

"Sería un privilegio para mí contar contar con su participación en el proceso de consulta y Foros escucha para trazar la ruta hacia el pacto de Pacto de Reconciliación Nacional"

«AMLO»