Apoyos del gobierno por el coronavirus: Cómo conseguir uno

Las pequeñas empresas y negocios familiares sí tendrán apoyo del gobierno federal
Las pequeñas empresas y negocios familiares sí tendrán apoyo del gobierno federal

Apoyos del gobierno por el coronavirus: Cómo conseguir uno

El apoyo.Las pequeñas empresas y negocios familiares sí tendrán apoyo del gobierno federal
Cuartoscuro
2020-04-20 |09:12 Hrs.Actualización09:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente dijo que los apoyos solo serán para las empresas que no hayan despedido a sus trabajadores 

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo este lunes que el proceso para solicitar un crédito destinado para pequeñas empresas comenzará el martes 21 de abril.

El director del IMSS detalló que las pequeñas compañías serán las primeras beneficiarias de estos créditos, debido a que han sido las más solidarias con sus trabajadores.

Según datos del Seguro Social, un total de 645 mil 102 firmas han sido solidarias con sus empleados durante la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus; es decir, han mantenido la misma plantilla laboral en todo el primer trimestre de 2020.

De este total, 505 mil son pequeñas compañías, las cuales emplean de uno a cinco trabajadores, y son en muchas ocasiones fondas, tiendas de abarrotes, peluquerías, entre otros negocios.

¿Eres una de estas 500 mil compañías? ¿Quieres solicitar uno de los créditos del Gobierno federal? Aquí te decimos cómo hacerlo.

-Desde el 21 de abril, la página de internet del IMSS tendrá un nuevo apartado para pedir de uno de estos créditos.

-Una vez en este rubro, ingresa tu RFC. Con este dato, el IMSS te dirá si fuiste de las empresas que mantuvo a su plantilla laboral. De ser así, puedes optar por un crédito.

-Si optas por el crédito, se creará una solicitud en donde deberás ingresar tu nombre, dirección, teléfono y una cuenta bancaria donde quieras que se deposite el recurso de 25 mil pesos.

-Zoé Robledo informó que de inmediato los bancos comerciales comenzarán la dispersión del recurso, para lo cual creará cuentas digitales.

-Las pequeñas empresas que reciban el crédito comenzarán a pagarlo tres meses después, a una tasa de 6.5 por ciento.