Apartan lugar a Salgado Macedonio para debate en Guerrero

Aunque la candidatura del morenista está aún por definirse, autoridades electorales del estado le reservaron un lugar
Aunque la candidatura del morenista está aún por definirse, autoridades electorales del estado le reservaron un lugar

Apartan lugar a Salgado Macedonio para debate en Guerrero

Salgado Macedonio.Aunque la candidatura del morenista está aún por definirse, autoridades electorales del estado le reservaron un lugar
Cuartoscuro
2021-04-26 |21:34 Hrs.Actualización21:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Salgado Macedonio aún no tiene candidatura

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero reservó el espacio de Félix Salgado Macedonio para el primer debate del miércoles 28 de abril entre los candidatos a la gubernatura del estado. 

Aunque la candidatura del morenista está aún por definirse, el consejero presidente de la Comisión Especial de Debates Públicos del IEPC, Amadeo Guerrero Onofre, precisó que el órgano electoral se ha preparado ante cualquier determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La logística ha previsto ocho espacios, aunque hasta el momento formalmente están registrados siete candidatos a la gubernatura, ellos son: Mario Moreno Arcos de la coalición “Va por Guerrero” integrado por el PRI-PRD, Irma Lilia Garzón Bernal del PAN, Manuel Negrete Arias de Fuerza Por México, Ruth Zavaleta Salgado por Movimiento Ciudadano.

Además de Dolores Huerta Valdovinos del Partido Encuentro Social, Ambrosio Guzmán Juárez de Redes Sociales Progresistas y Pedro Segura Valladares por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrado por los partidos políticos PVEM-PT.

Amadeo Guerrero recordó que el registro de la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, está cancelada, y ese partido no registró a ningún sustituto; sin embargo, dijo que la resolución de este martes de la sala superior del Tribunal Electoral, puede cambiar el escenario.